DIARIO EL TRABAJO obtuvo fotografías del motor dañado de la lavadora comprada en La Polar de Los Andes, actualmente la misma está en revisión en Santiago, según lo reportado por Leonor Gutiérrez de dicha empresa.
“Yo no le creo a Leonor Gutiérrez, me siento estafada por La Polar, tengo tres meses para reclamar y siento que ellos no nos quieren responder ahora que el producto sale dañado, ni lo usamos”, aseguró Marilú Arancibia a DIARIO EL TRABAJO.
  • Clienta asegura que le vendieron lavadora dañada en multitienda.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Un auténtico dolor de cabeza está sufriendo un matrimonio de la población Chorrillos de San Felipe, desde que decidieron comprar una lavadora automática marca Samsung en la reconocida Multitienda La Polar S.A. de Los Andes, según lo denunciado por el esposo de la afectada directa quien reclama haber encontrado el artículo inservible y con golpes en el interior del motor.

Otro de los aspectos preocupantes de este caso, es el hecho señalado por Sergio Jorquera, esposo de Marilú Arancibia Vera (los afectados), y es que un respetado técnico e inspector autorizado de la firma Samsung, Maximiliano Echeverría, habría revisado la lavadora tras la solicitud y queja de los clientes, y según lo reportado por Jorquera, entregó dos informes contradictorios respecto a la falla de la máquina.

«Me siento estafado por La Polar de Los Andes, compré una lavadora que al enchufarla sonó un ruido que mejor la desconecté, cuando la revisé tenía quebrada la parte de abajo del motor y otros golpes en la parte del cajón», denunció el angustiado cliente.

EL CONFLICTO

«Reclamé en La Polar y me enviaron al señor Echeverría. Él llegó a nuestra casa y confirmó, por escrito, que la parte de abajo del motor estaba quebrada, según lo que Echeverría anotó en su informe se trataba de un golpe inducido posiblemente por el transporte de La Polar», afirmó Jorquera.

Las declaraciones de Jorquera señalan a Maximiliano Echeverría como el técnico que La Polar envió a realizar la inspección del electrodoméstico dañado, sin embargo, después de haber emitido un informe con instrucciones de hacer valer la garantía de la lavadora, a su juicio habría sido “obligado” a cambiar su reporte.

SÍ HUBO UN SEGUNDO INFORME

DIARIO EL TRABAJO habló ayer con Maximiliano Echeverría, Técnico Autorizado de la firma Samsung y con 48 años de experiencia en esa profesión.

«Yo no trabajo para La Polar, y en mi primera revisión señalé que posiblemente los golpes en la lavadora podrían ser producto del transporte, sin embargo, yo no sé quién causó el daño y en la segunda ocasión verifiqué que la caja de cartón no presentaba ningún golpe, por lo tanto no puede ser esa la razón del daño. La señora, cuando llegué, salió de mala gana y dijo ‘ahí tiene esa porquería de lavadora’. La máquina funciona perfectamente, solo es quitarle la horquilla».

Sobre este tema, nuestro medio habló con Leonor Gutiérrez, de La Polar S.A. de Los Andes, quien señaló que la empresa no ha rechazado rotundamente la garantía de esa lavadora. «Este lunes la enviamos a Santiago para que desde ahí se aclare esta situación, la clienta recibió la caja con la lavadora y firmó conforme el recibido del producto, nosotros contamos con 21 días para pronunciarnos al respecto y dar una respuesta definitiva a doña Marilú», puntualizó la funcionaria.

6 comentarios en «Marilú Arancibia: “Me siento estafada por La Polar”»
  1. Siempre sucede lo mismo cn esta tienda…al vender te prometen el cielo pa meterte las garantias extendidas pero si el producto sale malo se lavan las manos y pelotean al cliente hasta el cansancio…siga reclamando sra Marilú que de lo contrario se haran los lesos como acostumbran siempre…

  2. Justamente y aunque no hay mucha variedad prefiero comprar en el comercio sanfelipeño, y tampoco pienso ir a dejar mi plata al almacenes Paris que habra en los andes prefiero aportar en mi comuna

  3. Pienso que la Polar vende productos de segunda.compre una cocina la cual venia abollada en un costado,llame de inmediato al repartidor que la trajo,para que pasara a retirarla me respondio que llamara al local porque èl no se la podìa llevar de vuelta,reclame en reiteradas ocaciones me daban el fono del tecnico que nunca estaba y nunca llego.resumiendo me tuve que quedar con algo que aparte de estar abollada funciona pesimo.

  4. Ojo… ustedes miran a La Polar… (error)
    Deben mirar al sr.autorizado de la firma Samsung, Maximiliano Echeverría.
    Dado que es amo y señor del servicio en el Valle, cobra lo que quiere, hace lo que quiere y se da el lujo de ser favoritista para grandes empresas.
    Si realizamos un programa «CONTACTO» en ese local, podriamos ver lo mismo que pasa en Santiago; tecnicos que cambian piezas buenas, cobros usureros…
    Sanfelipeño…abra los ojos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.