Más de 1.000 abuelos del Valle podrán aumentar sus pensiones
Más de 1.000 abuelos del Valle podrán aumentar sus pensiones

Un llamado a los más de 1.000 Adultos Mayores de las provincias San Felipe y Los Andes que, cumpliendo con los requisitos para aumentar el monto de sus pensiones, no lo han hecho efectivo, hizo el Director Regional del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra, quien invitó a la ciudadanía a concurrir a las oficinas de esa institución a regularizar su situación de manera que puedan comenzar a recibir estos beneficios que entrega el Estado.

Lastra explicó que las personas deben fijarse bien en la colilla donde se desglosa su jubilación, pues si ya están recibiendo el Aporte Previsional Solidario (por vejez o invalidez), “todo está en orden, no es que a ellos se les vaya a aumentar, sino a quienes aún no están recibiendo ese beneficio y sí pueden hacerlo”, agregó el funcionario.

Claudio precisó que “estamos preocupados de que los cerca de 5.000 potenciales beneficiarios de la región –1.178 sólo en las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes- concurran a nuestras sucursales a regularizar su situación para recibir el Aporte Previsional Solidario (APS), que es la puerta de entrada para que se les deje de aplicar el descuento del 7% por concepto de salud y la reducción, del 7 a 5% del descuento, que empezará a regir en diciembre, por lo que resulta muy relevante hacer los trámites, aseguró Lastra.”

REQUISITOS

Personas de 65 años de edad, hombres y mujeres. Quienes pertenezcan al 60% más pobre de la población, siendo la Ficha de Protección Social el instrumento que lo determina. Tener una pensión que no supere los 261.758 pesos. Tener un período mínimo de 20 años de permanencia (continuos o discontinuos) en el país, durante cuatro de los cinco años anteriores a la solicitud del beneficio.

 

Un comentario en «Más de 1.000 abuelos del Valle podrán aumentar sus pensiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.