PUTAENDO.- En el marco de la ceremonia de clausura de las festividades por el aniversario del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, Rodrigo Infante expuso los avances que ha tenido el diseño definitivo del centro asistencial, presentando las primeras líneas de una inversión que implicará más de 10 mil millones de pesos y cuyas obras comenzarán el primer trimestre de 2013.
«Hoy es un día para celebrar. Los méritos son compartidos y en esta obra cada uno sabe cuanto aportó para su concreción. Lo real es que una vez más los funcionarios del Hospital Philippe Pinel han cumplido con los desafíos que se han propuesto y que esta administración una vez más ha cumplido su palabra», con estas palabras, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expresó su satisfacción al presentar las primeras imágenes del diseño del nuevo Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel, cuyas obras se iniciarán entre enero y marzo del 2013.
En la oportunidad y en el marco de la clausura de las actividades por el aniversario número 44 del recinto asistencial, Infante resaltó el trabajo de los equipos técnicos del establecimiento, liderados por la Directora Jeannette De la Barrera y la Dra. Iris Boisier, así como el de los distintos gremios del hospital, quienes han trabajado fuertemente en el programa médico arquitectónico del principal establecimiento de salud mental de la región.
El director destacó que esta obra es una más de las que se ha hecho para fortalecer el trabajo con personas con patologías psiquiátricas, lo que ha sido una constante bajo su dirección. «En esta administración no hemos vendido falsas expectativas. Cada vez que hemos dicho que vamos a hacer algo hemos cumplido y esta vez no fue la excepción. Tenemos un compromiso con la salud mental y así como se generó este proyecto, también invertimos en la creación del Centro de Salud Mental y del Hospital de Día en San Felipe. En la cuenta pública habíamos dicho que este pre-diseño se conocería en agosto y hoy los funcionarios y la comunidad han podido verlo», manifestó Rodrigo Infante.
Finalmente, la autoridad destacó y agradeció el respaldo que esta iniciativa recibió en los momentos más complejos, donde incluso se especuló con que el proyecto no se concretaría. »Acá recibimos el respaldo del Subsecretario Luis Castillo, quien comprometió su palabra en este mismo hospital y también de la Senadora Lily Pérez, quien después del terremoto visitó este establecimiento y se preocupó de garantizar los fondos para su reconstrucción y normalización, realizando importantísimas gestiones a nivel ministerial. Acá hay muchos méritos, que van desde los funcionarios hasta las autoridades, pero lo más importante es que una vez más hemos cumplido y que en los próximos meses se comenzará a concretar el sueño de que el Hospital Philippe Pinel tenga un rostro nuevo y se comience a posicionar como el primer establecimiento psiquiátrico del país», concluyó Infante.
Patricio Gallardo M.
Que bueno que destinen ese dinero, pero la pregunta que muchos nos hacemos…..¿cuanto dinero realmente llegara al edificio?, porque con esa cantidad se pueden adornar muchas parcelas de agrado y autos de lujo…….
¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Claro que es tonto no pensar que alguien recortara , total el que reparte siempre se lleva la mejor parte . 20años acostumbrados a estirar las manos ya no es facil no estirarlas.