Más de $10 millones invierte la Tercera Cía. en equipo para sus bomberos

987

Abril es su mes del 117º Aniversario:

Muy pero muy contentos están los más de 30 voluntarios que conforman la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, ya que este mes de abril están celebrando su 117º aniversario. Pero más allá de esta poderosa razón, también celebran la adquisición de nuevo material e implementación para realizar su labor de rescate vehicular y en desnivel, como es su especialidad.

Rodrigo Salgado Geve, director de la Tercera Compañía, comentó a Diario El Trabajo pormenores de la pequeña, pero muy significativa ceremonia que se llevó a cabo con la bendición y puesta en servicio de material de rescate vehicular adquirido por la compañía, como también equipos de protección personal para los bomberos activos de la compañía.

«Este equipamiento es principalmente para el área de rescate de la compañía especializada en rescate vehicular y rescate en desnivel. Se hizo una inversión superior a los 10 millones de pesos, lo que compromete más del 50% del presupuesto anual de la compañía. Dentro de este proyecto está un aporte de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de San Felipe para la compra de las chaquetas de rescate vial y para el recambio del equipo hidráulico que tenía 40 años de servicio. Por último comentarle que este proyecto tiene por objeto entregarle un equipamiento completo a cada bombero activo de la compañía, llámese chaquetas, guantes, casco de rescate, para poder concurrir de manera segura a las emergencias que afrontan otros bomberos. Así es que como principal objeto es darle la protección necesaria para su cuidado», detalló Salgado.

LOS RECURSOS

Este proyecto fue financiado en un 90% de forma íntegra con recursos propios de la Tercera Compañía, gestión realizada con campañas económicas, rifas y colectas públicas dentro del sector jurisdiccional de la compañía, «lo que nos permitió llevar a cabo este proyecto. Este proyecto forma parte de la primera etapa de modernización de la compañía que se inició en el año 2021 y tiene por objeto modernizar el material y el equipamiento con que cuenta esta compañía para la emergencia. En una segunda etapa está la renovación del material mayor que está dentro del proyecto de renovación de carros bomba de la región, como también la implementación de éstos».

Roberto González Short

NUESTROS HÉROES.- Ellos son sólo la mitad del personal de la Tercera Compañía de Bomberos con sus trajes nuevos.
NUESTROS HÉROES.- Ellos son sólo la mitad del personal de la Tercera Compañía de Bomberos con sus trajes nuevos.
JUSTO A TIEMPO.- Cascos, uniformes, guantes y oxígeno completamente nuevos, esta dotación era más que necesaria para estos jóvenes rescatistas.
JUSTO A TIEMPO.- Cascos, uniformes, guantes y oxígeno completamente nuevos, esta dotación era más que necesaria para estos jóvenes rescatistas.