Más de 130 mujeres Jefas de Hogar capacitadas por el Sernam el 2011
Más de 130 mujeres Jefas de Hogar capacitadas por el Sernam el 2011

Un positivo balance del programa Jefas de Hogar realizaron la directora regional del Sernam, María de los Ángeles de la Paz, y la encargada comunal del programa en San Felipe, Silvana Vera, una iniciativa que significó capacitar a más de 130 mujeres durante el año 2011.

Según explicó la Directora Regional, el año pasado el programa tuvo una cobertura sobre lo esperado de 130 mujeres, las que se capacitaron en diferentes áreas, entre las que se cuentan manipulación de alimentos y asistente de ventas.

«Aquí hay un tremendo aporte que es relación con el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de San Felipe a través de su alcalde y especialmente las coordinadoras. Estos programas de alto éxito, que además suponen una alta tasa de inserción laboral, no pueden ser exitosos si no contamos con el aporte municipal con el cual siempre hemos contado», sostuvo María de los Ángeles de la Paz.

La encargada comunal del programa, Silvana Vera, en tanto destacó que ya son cuatro años de trabajo entre el Sernam y el municipio sanfelipeño, lo cual ha llevado al programa a tener más de 400 mujeres capacitadas.

Vera dijo además que el año pasado se realizó un fuerte trabajo de inserción laboral, donde se firmaron dos convenios, uno con la empresa Falabella y otro con el Club Árabe, los que tenían como objetivo que las mujeres efectivamente se pudieran insertar en el mundo laboral de acuerdo a las capacitaciones en que ellas participaron.

«Este año tuvimos un mayor número de egresadas, por lo tanto nuestra cobertura es más amplia, el año pasado nuestra cobertura fija fue de 180 mujeres y fueron quedando mujeres de arrastre. El año pasado ingresamos 123 mujeres y este año son 160 mujeres nuevas, es un número mayor»,

El año pasado además se incorporó a la mujer trabajadora, que es una instancia distinta a la jefa de hogar, ya que ellas son mujeres que realizan un aporte importante dentro del hogar y a su familia.

Este año el compromiso es seguir trabajando en este ámbito y realizando un diagnóstico laboral que dé cuenta de las necesidades del mercado, lo que permitiría que a partir de esos datos se puedan realizar las capacitaciones y lograr que las mujeres se inserten en el mundo laboral.

Este año también se espera mejorar lo que dice relación con la ampliación de las capacitaciones, lo que significará contar con el Sence y la empresa privada.

Con todos estos antecedentes la invitación es a las mujeres que cumplen con el perfil, es decir tienen entre 18 y 65 años de edad, que sean económicamente activas, que quieren trabajar, que estén trabajando o estén cesantes y que sean de la comuna, a acercarse a la oficina de la Mujer que está ubicada en Traslaviña 1232 e inscribirse para participar en los programas que se ofrecen este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.