Beneficiarios del FAI de Indap en Catemu posan junto a las autoridades tras recibir el beneficio.
Beneficiarios del FAI de Indap en Catemu posan junto a las autoridades tras recibir el beneficio.

Con la presencia del alcalde Boris Luksic y la Gobernadora Patricia Boffa, fueron entregados los cheques del incentivo ‘Fondo de Apoyo Inicial’ para beneficiarios de Prodesal de Indap que beneficia a 142 agricultores de la comuna.

El bono no reembolsable consiste en $100.000 que los agricultores podrán utilizar para financiar la compra de insumos básicos para sacar adelante sus actividades agrícolas.

El alcalde de la comuna expresó su satisfacción por los logros alcanzados por el Prodesal de Catemu, que hoy atiende a más de 300 agricultores. «Desde que asumí la tarea de liderar el Gobierno Comunal, se ha incrementado la capacitación y apoyo técnico a los agricultores a través de distintos programas. Prodesal es uno de ellos, donde los profesionales a cargo han realizado una ardua labor junto a los agricultores. Los buenos resultados de este programa han sido tomados como ejemplo por autoridades a nivel regional y nacional, lo cual nos pone muy contentos ya que refleja que estamos haciendo bien el trabajo», comentó el edil catemino.

A la ceremonia asistió la jefa de área Indap San Felipe, Patricia Montes Vergara, quien recalcó: «Nosotros le entregamos un incentivo económico a la gente para que pueda hacer sus emprendimientos, es una forma de ayudarlos para que puedan sobrellevar la etapa de sequía que estamos viviendo. Son ellos quienes definen en qué ocupan el Bono, pero siempre vinculado esto a la actividad agrícola».

Participaron también de esta actividad el Consejero Regional Iván Reyes, los Concejales Aurora Medina, Claudio Núñez y Carlos Meneses, quienes compartieron junto al alcalde y a la Gobernadora de un coctel junto a los beneficiarios una vez finalizada la entrega del incentivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.