-
Trabajos se ejecutarán en diversos puntos de la ciudad.-
La Municipalidad de San Felipe se adjudicó dos proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para ejecutar obras de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.
Esto contempla una inversión que supera los 140 millones de pesos y se materializará a contar de comienzos del año 2024.
La alcaldesa Carmen Castillo señaló que «estamos muy felices por estos fondos que fueron a través del programa PMU que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y que para nosotros es importante por el hecho que ha sido un anhelo de los vecinos y vecinas de distintas localidades, también de muchos de nuestros diputados presentes que han manifestado esta necesidad y han escuchado a la comunidad y que se necesita avanzar en ello».
En concreto, el municipio se adjudicó dos proyectos para ejecutar; «estamos hablando de dos proyectos, más de 143 millones si sumamos los dos. Uno de ellos, para la zona rural exclusivamente, en calle La Granja, El Asiento, calle Vergara, en 21 de Mayo, Bellavista, Barrancas y 21 de Mayo a la orilla del río, ese el primer proyecto por un total de casi 69 millones de pesos», detalló la edil.
Siguiendo con estos proyectos, Castillo sostuvo que «el otro es para resaltos en la zona rural y urbana de San Felipe, por casi 74 millones de pesos, y es en Peumayén, Las 3 Villas, El Puente, Los Molles, El Tambo, Curimón, en Vista Valle Curimón y en Bucalemu».
Asimismo, y respecto a los plazos para la ejecución de estos trabajos, la alcaldesa indicó que «todo esto está autorizado y esperamos que prontamente, el próximo año ya estén tramitados. No son de largo aliento porque son fáciles de instalar, pero son empresas que tienen que tener conocimiento y que quede seguro. Es algo concreto y que vamos a tener el próximo año como una inversión concreta en la comuna».