Por fin tienen casa propia, unas 168 familias de nuestra provincia cuentan ahora con techo propio mientras otras esperan a presentar su postulación al tercer llamado de noviembre próximo.
Por fin tienen casa propia, unas 168 familias de nuestra provincia cuentan ahora con techo propio mientras otras esperan a presentar su postulación al tercer llamado de noviembre próximo.

Durante noviembre se realizará el tercer llamado del año para que las familias puedan postular al subsidio habitacional para Clase Media y Sectores Emergentes. Unas 168 familias de la provincia de San Felipe recibieron sus certificados de subsidios habitacionales del Decreto Supremo 01, correspondientes al segundo llamado a postulación para Clase Media y Sectores Emergentes.

La comuna de San Felipe obtuvo 121 subsidios habitacionales, Llay Llay 11, Santa María 11, Catemu 10 y Panquehue 5. De los 168 subsidios, 121 son para adquirir viviendas entre 600 y 1.000 Unidades de Fomento y 47 para comprar casas y departamentos entre 1.000 y 2.000 Unidades de Fomento.

Esto se suma a los más de 400 subsidios para estos sectores, que entregó hace unos días el Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, por más de 2.600 millones de pesos.

En este segundo llamado del 2012, fueron seleccionados 17.000 familias de todo el país y 1.400 familias de la región. La inversión nacional fue de 100.000 millones de pesos y en esta región de casi 9.000 millones de pesos.

Entre el 2011 y este año, se han entregado 5.108 subsidios a familias de sectores Medios y Emergentes en la región, lo que equivale a una inversión de 32.000 millones de pesos.

FALTA UN LLAMADO

En tanto que el próximo y tercer llamado del año, se realizará entre el 05 y 23 de noviembre, e incluye una nueva modalidad, el Titulo 0 o ‘Llamado en Condiciones Especiales’, el que está dirigido a aquellas familias que no disponen de una renta fija mensual y por lo tanto, no pueden cumplir las exigencias de las entidades crediticias para solicitar un crédito hipotecario, sin embargo son familias que tienen la posibilidad de seguir ahorrando, como los emprendedores, trabajadores independientes y prestadores de servicios temporales.

Esta iniciativa permitirá que accedan a viviendas de hasta 800 Unidades de Fomento. El Subsidio complementará el esfuerzo de ahorro de estas familias, quienes dispondrán del periodo de vigencia del subsidio para seguir aumentando su ahorro y comprar una vivienda sin crédito hipotecario, sino que al contado, la postulación es solo individual.

Cabe recordar, que para esta nueva postulación también se podrán utilizar las herramientas Web, que el Ministerio de la Vivienda ha implementado como una forma de modernizar el sistema de postulación que también se puede realizar Online. A esto se suma el portal Web inmobiliario lanzado este año por el Ministerio de Vivienda y urbanismo, el que contienen información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.

El sitio: www.minvu.cl, muestra casas y departamentos nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, fotos y videos de los inmuebles, mapa de ubicación y cálculo de dividendos.

La entrega de los subsidios en la comuna de San Felipe, la realizó la Gobernadora Patricia Boffa junto al Secretario Regional de Vivienda Matías Avsolomovich y el Director Regional del Serviu (s).

 

Un comentario en «Más de 165 familias de Clase Media reciben subsidios habitacionales»
  1. buenos dias, soy madre soltera y en estos momentos me encuentro con un estado de salud deplorable nos encontramos viviendo en una habitacion completamente asinados sin baño ni nada semejante le pido con el corazon me ayude a comprar una vivienda bien sea aqui en caracas, la guaira o sino en bocono…. le estaria realmente agradecida si me ayudara con una asesoria… se puede comunicar a mi correo o al 04164256027… gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.