- Un total de 2.056 funcionarios de la salud y 572 adultos mayores de 90 años fueron vacunados. Este lunes comienzan con los de 70 a 85 años.
Este lunes comienza la vacunación de los adultos mayores de 70 años en el Cesfam ‘San Felipe El Real’. Así lo informó la subdirectora médica del Servicio de Salud Aconcagua, psiquiatra Iris Boisier Utz.
«El lunes 8 partimos con los adultos mayores de 70 años, yo creo que es grupo mayoritario. Esto lo partimos en el Cesfam San Felipe El Real, vacunándolos toda la semana entre 70 y 85 años, porque tenemos programaciones diferentes acordes a cada Cesfam», dijo la doctora Boisier.
Informó además que la próxima semana se va a vacunar el personal de farmacia, fuerzas de Orden y Seguridad, personal con funciones esenciales, con atención directa a la ciudadanía, como son Fonasa, Isapre, AFP, las personas que trabajan en los terminales de buses, las que desarrollan funciones críticas en la administración del Estado; «vale decir el Poder Judicial, las gobernaciones, vamos a estar vacunando en el Cesfam San Felipe El Real y también en el Instituto Abdón Cifuentes, eso está confirmado desde el lunes 8 de febrero, de las 08:30 a las 16:00 horas», indicó la doctora Boisier.
La profesional reconoció que este día miércoles en que comenzó el proceso vacunatorio, fue un día de emociones: «Un día de mucha felicidad, no sólo para los equipos de salud que estaban en los distintos vacunatorios de toda la red de Aconcagua, sino que también había mucha alegría en los familiares y en los adultos mayores de 90 años que concurrieron de manera importante a todos nuestros vacunatorios, fue un día de felicidad y de esperanza», sostuvo la doctora Iris Boisier.
DATOS DUROS
Este miércoles fueron vacunadas en total 2.628 personas, entre funcionarios de la salud y adultos mayores de 90 años hacia arriba.
El desglose indica que personal de salud fueron 2.056 funcionarios, mientras tanto 572 adultos mayores también fueron vacunados.
Señalar que al menos en el Cesfam San Felipe El Real, según la información entregada por su directora Varinia Gaete, la primera persona que se vacunó correspondió a un hombre de 94 años que llegó muy elegante a vacunarse.