Este es uno de las radiopatrullas que resultó con el vidrio posterior destruido.
Este es uno de las radiopatrullas que resultó con el vidrio posterior destruido.
  • Operativo iniciado a propósito de una denuncia por robo al interior del sector poblacional, derivó en un ataque a pedradas, botellas y palos contra personal de Carabineros.

Daños a los vehículos policiales y personal lesionado, fue el saldo del operativo policial que debió desplegar personal de Carabineros de la Segunda Comisaría, para lograr la detención de Francisco Ruiz Luengo, Alias ‘El Pancho’, tras ser denunciado por un nuevo asalto.

 El Capitán Alfredo Castillo, señaló que en la oportunidad no hubo disparos.
El Capitán Alfredo Castillo, señaló que en la oportunidad no hubo disparos.

Según informó el Capitán Alfredo Castillo, Comisario (S) de Carabineros de San Felipe, pasadas las 17:00 horas del lunes, ingresó un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones, Cenco Aconcagua, manifestando una persona que dos individuos, uno apodado ‘El Pancho’ y el otro ‘El Punto’, quienes son conocidos por el personal policial, estaban asaltando a un joven al interior de la Población 250 años, específicamente en Calle Nueve con Pasaje Estadio, motivo por el cual concurrieron patrullas de servicio.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales divisaron en Calle 7 con Calle 9 a uno de los individuos antes indicados y coincidente con las características de vestimentas y físicas entregadas por la Central, mismo que fue identificado como ‘El Pancho’, quien al ver la presencia policial intentó huir, dejando a la víctima en el lugar sin polera y descalzo.

Fue entonces cuando comenzó la batahola, porque vecinos y personas que se encontraban en el lugar, al ver que personal policial pretendía capturar a ‘El Pancho’, se abalanzaron contra los funcionarios de la Segunda Comisaría, que en Calle 9 con Calle 1, lograron detener a este individuo, pese a que una gran cantidad de personas trataba de evitar el accionar policial.

«Personas que estaban el lugar comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal policial, consistentes en piedras, palos y botellas, con la clara intención de que estos no lograran la captura del individuo, además de abalanzarse sobre el personal de Carabineros que procedía a la detención, a fin de frustrar el actuar policial», relató el Capitán Castillo.

Mientras dos vehículos policiales resultaron con sus vidrios quebrados, cinco funcionarios policiales resultaron con erosiones y magulladuras, producto del ataque de unas 30 personas, que en definitiva fue la que participó del ataque a los policías, en defensa del famoso y al parecer, también querido en Villa, Francisco Ruiz Luengo. El Capitán Castillo afirmó que en la oportunidad eso sí, no se registraron disparos, no hubo pérdida ni rompimiento de armamento o munición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.