El extenso corte de energía eléctrica y las incomodidades y múltiples problemas que esa situación generó en la comunidad, motivó al Centro Pro Transparencia a presentar una demanda colectiva contra la empresa Chilquinta.
Asesorados jurídicamente por el abogado Claudio Gómez y luego de recorrer diversos sectores de la provincia de San Felipe, el Comité presentará esta acción legal que tiene como objetivo compensar económicamente a las personas que se vieron afectadas con la situación.
“Hay una cantidad impresionante de pequeños comerciantes sobre todo que han visto sus productos perecer por la falta de energía eléctrica para poder continuar con la cadena de frío, esto significa un daño terrible a personas que manejan negocios de relativo capital, pequeñas fábricas de empanadas que se pudrió todo, las masas y el pino que tenían hecho, y hay un daño efectivo”, dijo Rolando Stevenson, integrante del Comité.
Esa situación los motivó a hacer la presentación por daños y perjuicios.
Stevenson dijo que esta es una instancia distinta del reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde se multa a la empresa que generó la incómoda situación, en cambio la acción legal que ellos están impulsando, busca apoyar a los vecinos afectados.
“Estamos pidiendo que haya un resarcimiento a los miles de afectados, empezamos el día de ayer esta campaña y ya tenemos 30 personas que están dispuestas a suscribir esta reclamación”.
Stevenson dijo que la empresa de energía tiene una importante responsabilidad en la situación que ocurrió este fin de semana, por lo que las autoridades no pueden justificar las acciones que Chilquinta está realizando, sino respaldar a la comunidad.
Además en caso de que existan más personas que se vieron afectadas y cuenten con antecedentes, pueden contactarse con Stevenson para ser parte de la acción legal, llamándolo al celular 99977245 ó al teléfono 510282.
que divertido sale aca el guagua rusa jajajaja
Ladrones de … de 33. A 84 mil