Más de 350 casos activos de Covid 19 se registran en la actualidad en San Felipe

738

Continúa aumento de contagios:

  • Directora de Salud Municipal aseguró que la cifra es equivalente a la que se registró en el inicio de la cuarta ola de contagios.-

Un preocupante aumento de casos de Covid 19 se ha vuelto a registrar en nuestra ciudad de San Felipe. Según cifras entregadas por la directora de salud municipal, Marcela Brito, en la actualidad se registran más de 350 casos activos, cifra equivalente a la primera semana de marzo de este año.

En este sentido, Marcela Brito señaló que «tenemos un incremento importante, vemos cómo van apareciendo casos nuevos y aumentan los casos activos, tenemos sobre 350 casos activos y por cada uno de ellos hay un número no confirmado, personas sintomáticas o asintomáticas, y este número que tenemos ahora es la punta del iceberg».

En esa misma línea, Brito agregó que «estamos con cifras similares a marzo de este año, que fue cuando comenzó el aumento de la cuarta ola, creo que tenemos que tener esa cuota de responsabilidad con todos los que nos rodean, en todo ámbito que nos movilizamos».

Es por esto, bajo este escenario, que la directora de salud municipal instó a mantener y fortalecer las medidas básicas de prevención, así como también a completar el esquema de vacunación con la cuarta dosis.

«Bueno básicamente lo que hemos repetido durante todo este tiempo, pero más aún ahora con este clima que tenemos, pero en los hogares se tiende a mantener los espacios más cerrados, hacer un llamado a ventilar los espacios, a ventilar las viviendas», añadió Marcela Brito.

Y es que con tan sólo cumplir las medidas básicas de autocuidado usted puede evitar enfermarse y enfermar a sus seres queridos. «Siempre siguen siendo las medidas como el lavado de manos, evitar compartir elementos y las aglomeraciones mayores, como que tenemos la sensación de que ha ido pasando, pero los números nos reflejan que no es así», indicó la directora.

En este mismo ámbito, Marcela Brito aseguró que en la actualidad se cuenta con un stock importante de capacidad de testeo con test PCR al día disponible. «Hemos ido respondiendo de alguna manera, respondiendo de mejor manera cuando se presenta la enfermedad. A veces ocurre que las personas no se dan cuenta que pueden estar enfermos y puede generar una complicación mayor. Hacer un llamado insistente a mantener las medidas, ventilar los espacios, evitar las aglomeraciones y completar el esquema de vacunación», sostuvo.

Finalmente, la directora de salud municipal señaló que «está aumentando la cantidad de test PCR que estamos haciendo, hoy tenemos stock suficiente para realizar una cantidad importante de test al día, y también colaborativamente que con la Seremi que venga cada 15 días el camión TTA. El fin de semana, sábado y domingo también estamos haciendo PCR en el municipio».

Marcela Brito, directora de salud municipal.
Marcela Brito, directora de salud municipal.