Más de 350 niños y niñas celebraron su día.Más de 350 niños y niñas celebraron su día.
  • Evento contó con juegos inflables, música en vivo y tuvo un horario de 15:00 a 21:00 horas.-

Toda una fiesta se vivió en la Villa Departamental de San Felipe con la celebración del ‘Día de la Niñez’, ya que fueron más de 350 los niños y niñas que se dieron cita el pasado domingo 13 de agosto y disfrutaron de una emocionante tarde junto a sus familias, ya que el evento se realizó de 15:00 a 21:00 horas aproximadamente y tuvo juegos inflables, música en vivo, concursos, entre otras actividades.

La celebración comenzó enfocada en los más pequeños con el bloque infantil, donde se realizaron diversos concursos y dinámicas, además de la participación del malabarista ‘Pipo’. También hubo una exhibición del arte marcial ‘Capoeira’, la cual estuvo a cargo de Francisco Lazo y Jenny Hernández.

El evento terminó con el bloque juvenil, donde el plato fuerte tuvo que ver con los artistas urbanos invitados, en donde se presentaron ‘Pirómano’, ‘AOESE’, ‘Palabreo MA’, ‘Bellako GF’, ‘Lyon HSG’, ‘Dem Ele’, ‘Blvck Ice’, ‘D’ Lartemón’ y ‘Coligreey’. Además, la iniciativa contó con la colaboración de la Oficina Comunitaria de San Felipe y el jardín Infantil ‘Cuncunitas’.

Respecto a lo que fue esta gran celebración en el corazón de la Villa Departamental, la titiritera y animadora de esta actividad, Nina Legrand, indicó que «se partió con todo el tema infantil, con juegos, donde no solo fueron partícipe los niños, sino que también los adultos. La directiva estuvo todo el mes juntando dinero, porque se regaló torta para toda la comunidad, anticuchos de fruta; o sea, comida había aparte de las bolsitas de dulces que se les entregó a los niños. Se juntó dinero para cosas para comer, para que ninguno estuviera afuera».

En relación a las actividades que se prepararon para ese día, explicó que «lo que primero hubo fue la animación, los juegos, los concursos para niños para adultos, porque una de las cosas que también me llamó la atención, es que alimentos no perecibles que sobraron o de la olla común, también lo repartieron como premio para la comunidad, para transparentar también todas las cosas que ellos han recibido también.

«Se presentó Pipo, que es un malabarista, los tíos de Capoeira, los cuales hacen actividades los días sábados, invitando a los niños. Todo el enfoque de mensajes, fue la importancia que tienen los niños en la comunidad, lo importante para captar a las familias, además de que todos son parte de esta gran familia que es la Villa Departamental», sostuvo.

También, la animadora se refirió a la estigmatización que pretenden eliminar en el sector, al precisar que «después de lo que fue la actividad en la Villa 250 Años, donde hubo comentarios súper despectivos, que a muchos les llamó la atención y que no hubo reparo en rectificar, ya que en la 250 se presentaron bandas, solistas, el tema urbano, estigmatizando a los niños como ‘soldados de la droga’. Muchos de los cantantes urbanos hicieron un llamado potente ese día, para incentivar el tema del arte en territorio, donde el ‘Pirómano’ fue uno de los grandes anfitriones, que es nacido y criado, querido por la comunidad de la Departamental, donde él ha sido compañero en apoyar a los grupos urbanos y también rescatando la importancia de la infancia, donde muchas veces queda la estigmatización de que todas estas fiestas incentivan el tema de las drogas y de las armas.

«Yo creo que en el arte hay diversidad y también se respeta, donde los cantantes urbanos mostraron ese respeto entre ellos mismos, los cuales se fueron ordenando y apoyándose; no había competencia, al contrario, ya que tenían claro que era una fiesta familiar y que de alguna manera es una experiencia súper significativa para los niños, la comunidad y así se aprovechó», dijo.

Finalmente, Legrand estableció el positivo balance que dejó el evento, así como la felicidad de la comunidad. «Uno siempre evalúa los eventos desde su comienzo y final, donde el final fue redondito, todas las personas quedaron muy contentas. Realmente se generó que fuera una experiencia gratificante para todos y bueno, eso permanece hasta el día de hoy, que la gente está súper agradecida por el evento realizado», cerró.

Más de 350 niños y niñas celebraron su día.
Más de 350 niños y niñas celebraron su día.
Pequeños y grandes disfrutaron de la actividad organizada por la Junta de Vecinos.
Pequeños y grandes disfrutaron de la actividad organizada por la Junta de Vecinos.
Los apetitosos anticuchos de fruta para la comunidad.
Los apetitosos anticuchos de fruta para la comunidad.
La fiesta duró hasta cerca de las 21:00 horas en la Villa Departamental.
La fiesta duró hasta cerca de las 21:00 horas en la Villa Departamental.
La titiritera y animadora, Nina Legrand.
La titiritera y animadora, Nina Legrand.