La sanfelipeña Arantxa Montiel ganó el primer lugar:
- Con sólidas presentaciones de los grupos locales y la calidad artística de los exponentes nacionales e internacionales se desarrolló este evento
La vigésima versión del Festival de la Canción Palmenia Pizarro se transformó nuevamente en la gran fiesta del Valle de Aconcagua. Los artistas locales, nacionales e internacionales que se presentaron validaron la importancia que tiene, en la actualidad, este certamen musical además sumó distintos homenajes a quienes han sido parte de este evento.
Arantxa Montiel, representando a San Felipe, se transformó en la ganadora de la versión 20 de este festival con el tema Fuiste, quien se mostró contenta con este logro, resultado de meses de trabajo y preparación para alcanzar este objetivo.
También fueron dos noches cargadas de emotividad; el reconocimiento realizado por el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, acompañado por el Concejo Municipal al primer animador del Festival Palmenia Pizarro, Nelson Sagredo; también al Ballet Folclórico Municipal y al folclorista Pedro Plaza, presidente del jurado y quien cuenta con una dilatada trayectoria validada con reconocimientos en los Festivales del Huaso del Olmué y de Viña del Mar.
Jornadas en las que brillaron los locales: Los Strikers, Aoese y Old New Age; mientras que Illapu, Santa Feria y Denise Rosenthal, cautivaron al público con sólidas presentaciones que encendieron el municipal; y el cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes colocó el broche de oro a este evento que celebró 20 años.
El animador de este festival, Fernando Solabarrieta, emocionado tras cinco años participando en este evento, señaló que «ha crecido un montón, en producción, en parrilla y queda demostrado con el cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes, nos sentimos orgullosos de responder a la confianza que nos entregan, este cariño lo llevamos en el corazón», sostuvo.
El alcalde Patricio Freire destacó la celebración, precisamente, del vigésimo aniversario de este festival, «cada año se pone más exigente, estamos siempre buscando lo mejor para nuestra ciudad y el Valle de Aconcagua, con grandes músicos nacionales e internacionales».
Valoró el talento sanfelipeño que se impuso en la competencia musical, sumado a los distintos grupos locales que se presentaron, «hemos entregado un espacio para que muestren su arte».
Diario El Trabajo habló con uno de los galardonados y también jurado del festival, Pedro Plaza, a quien el municipio reconoció sus 50 años de carrera artística, «una grata sorpresa, muy agradecido del hermoso gesto del alcalde y Concejo en pleno, seguiré trabajando por el folklore y por los artistas que vienen creciendo en todo el Valle de Aconcagua», comentó Plaza.
¡ELLA LO HIZO!
También la ganadora del Festival, Arantxa Montiel, habló con nuestro medio para agradecer a la vida este triunfo, «estoy muy contenta, fueron meses de preparación en todos los ámbitos que implica presentarse en este tipo de festivales, tengo mucha gratitud por el cariño que la gente manifestó y por todo el apoyo que me dieron al estar en el escenario. Este es un inicio en mi carrera como artista, me he dedicado los últimos años a la docencia en academia de música a tempo, en la cual soy directora y este año me propuse a impulsar mi carrera artística musical y uno de esos comienzos fue postular a este prestigioso festival. Estoy muy agradecida y feliz, este año se vienen grandes desafíos en cuanto a lo musical, estaré trabajando próximamente en el lanzamiento de la canción con la cual gane este festival y en los próximos singles», indicó Montiel.