Controles de identidad, fiscalización a automovilistas y locales de expendio de bebidas alcohólicas, fueron parte de la jornada de fiscalización a las que se sumaron entrevistas con vecinos de los sectores más apartados del sector.
Controles de identidad, fiscalización a automovilistas y locales de expendio de bebidas alcohólicas, fueron parte de la jornada de fiscalización a las que se sumaron entrevistas con vecinos de los sectores más apartados del sector.

PUTAENDO.- Más de 40 carabineros y ocho unidades policiales, se movilizaron por distintos puntos de la comuna la noche del sábado y madrugada del domingo, en una intensa labor de fiscalización y patrullaje. Los efectivos policiales recorrieron distintos sectores de Putaendo y de manera especial las localidades de Rinconada de Silva, Tabolango, La Orilla y Las Coimas, sectores que se han visto perjudicados por el actuar de delincuentes en la última semana, lo que incluso obligó a los vecinos del Callejón Lepe en Rinconada de Silva a tomar las armas para protegerse de quienes intentaban perpetrar robos en el sector.

Controles de identidad, fiscalización a automovilistas y locales de expendio de bebidas alcohólicas, fueron parte de la jornada de fiscalización a las que se sumaron entrevistas con vecinos de los sectores más apartados donde el personal policial conversaba con los lugareños para recoger sus inquietudes referentes al tema de la seguridad. El Suboficial Mayor, Rubén Sandoval, estuvo a cargo del personal de la Tenencia de Putaendo y señaló a Diario El Trabajo en Rinconada de Silva, que el balance fue bastante positivo en esta jornada de fiscalización y prevención, agregando que la información que está entregando la comunidad permite focalizar la intervención de Carabineros, sobre todo en el ámbito de la prevención.

En tanto, el operativo central estuvo encabezado por el Capitán Alfredo Castillo, Subcomisario (S) de la Prefectura de Carabineros de San Felipe, quien con un grueso contingente policial de esa ciudad apoyó las labores del personal de Putaendo. El oficial policial, en conversación con Diario El Trabajo cerca de la medianoche, expresó que ante los últimos hechos que han ocurrido en la comuna, Carabineros ha redoblado esfuerzos para apoyar al personal de Putaendo y entregar un clima de seguridad a la ciudadanía y que este operativo de fiscalización y prevención es solo el inicio de las labores que en conjunto la Prefectura de Aconcagua implementará para apoyar los trabajos de Carabineros de Putaendo, también reiteró el llamado a la comunidad a denunciar y entregar información acerca de quienes están tras los últimos robos y también de quienes están vendiendo las especies que los delincuentes obtienen en los ilícitos que cometen.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.