LOS ANDES.- Un total de 41.835 personas cruzaron el paso internacional Cristo Redentor durante este largo feriado de Fiestas Patrias, cifra que representa un incremento de más del 80% respecto al mismo período del año 2011.
El Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Subprefecto Nelson Loezar Leopold, indicó que este año circularon por el paso Cristo Redentor 13.143 personas más que el año pasado, a pesar que estuvo cerrado dos días por malas condiciones climáticas.
El oficial informó que 15 personas fueron detenidas durante los controles migratorios por tener órdenes de detención pendientes de diversos tribunales del país.
En cuanto a los tiempos de espera para la realización de los trámites migratorios, Loezar precisó que en el lado argentino se produjeron demoras de más de 3 horas en el complejo Horcones, no obstante que del lado chileno la atención fue más expedita gracias al plan de contingencia.
El Subprefecto recordó que este plan de contingencia se mantendrá hasta el lunes 24 de septiembre debido al feriado que hay en el país vecino, “no obstante que por los factores económicos que hoy vive Argentina no podemos establecer si va a aumentar el número de turistas o bien se va a mantener”.
Asimismo, precisó que muchas de las personas que fueron detenidas en el complejo no habían revisado su situación legal antes de salir del país y por ello recomendó hacer este trámite a fin de evitar estos problemas que pueden truncar un viaje al extranjero.
Agregó que hubo una importante cantidad de menores de edad que fueron devueltos por no tener su cédula de identidad.
Y que tiene que ver con San Felipe ésta noticia.?? mejor compro El Andino…CUEK!!