Raúl Hueicha Silva mira con impotencia su casa, vulnerada por delincuentes.

Raúl Hueicha Silva mira con impotencia su casa, vulnerada por delincuentes.

PUTAENDO.- Un botín de más de cinco millones de pesos en dinero y especies lograron delincuentes desde una vivienda ubicada en Calle Ortiz de Quebrada Herrera, a la cual accedieron saltando una pandereta.
Raúl Hueicha Silva confirmó a nuestro medio que arribó hasta su hogar a eso de las 13:00 horas de este miércoles, y al llegar vio que los perros estaban muy alterados e intuyó que algo ocurría, por lo que bajó corriendo desde su auto y se percató que la puerta de la cocina estaba abierta. Al ingresar a la vivienda, encontró un gran desorden en todas las habitaciones y comprobó que había sido víctima de un robo.
La víctima incluso asegura que cuando él ingresó al terreno de su propiedad, seguramente los delincuentes sintieron el ruido del vehículo y huyeron, porque no sacaron todos los televisores y se notaba que varias especies fueron amontonadas con la intención de llevárselas, lo que no pudieron concretar.
Los delincuentes robaron varios televisores, computadores portátiles, una cámara fotográfica, electrodomésticos y una caja fuerte que contenía joyas, dinero en efectivo y dólares, por lo que Raúl Hueicha cuantificó el robo en más de cinco millones de pesos.
El afectado sostuvo que los delincuentes saltaron la pandereta hacia un potrero y cerca de ese lugar existe un pequeño camino, en el cual algunos lugareños vieron a cuatro sujetos que se movilizaban en un colectivo de color negro, el que transcurridos algunos minutos salió a toda velocidad desde el pequeño callejón.
Carabineros se constituyó en el lugar y por instrucción del fiscal de turno, la SIP de la institución policial realizó peritajes y levantamiento de huellas en el domicilio, que permitan dar con el paradero de los autores del robo.
Hueicha indicó que más allá de lo material y el dinero robado, su vida hoy ha cambiado, ya que violentaron la intimidad de su familia, agregando que una de sus hijas, producto de las largas jornada de estudio en Valparaíso, habitualmente cuando se encuentra en su vivienda se levanta muy tarde, razón por la cual mantiene su preocupación de que situaciones como éstas se reiteren y puedan afectarle.
Por su parte, Raúl Iturrieta Puebla, Presidente de la Junta de Vecinos de Calle Ortiz, solidarizó con la familia afectada e hizo un llamado a las policías y a la justicia para dar con los autores de estos robos, ya que afirmó que no es el primero que ocurre en el sector y que incluso Carabineros y la PDI manejan información de una banda de delincuentes que opera en la zona.
A raíz de esta situación, el dirigente expresó que se reunirán con los vecinos del sector para organizarse a través de redes sociales y otras vías de comunicación, a fin de enfrentar el actuar de los delincuentes.
Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/rafael-hueicha.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/rafael-hueicha.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
  PUTAENDO.- Un botín de más de cinco millones de pesos en dinero y especies lograron delincuentes desde una vivienda ubicada en Calle Ortiz de Quebrada Herrera, a la cual accedieron saltando una pandereta. Raúl Hueicha Silva confirmó a nuestro medio que arribó hasta su hogar a eso de las 13:00...