Financiar la compra de insumos básicos para sacar adelante sus actividades agrícolas, es el objetivo que se ha trazado Indap al entregar el Bono FAI (Fondo de Apoyo Inicial), el cual fue recibido por 51 pequeños productores agrícolas de la comuna de San Felipe, que están insertos en las unidades de Prodesal.
En una ceremonia presidida por la Gobernadora Patricia Boffa, el Alcalde Jaime Amar y el Director Regional de Indap Alejandro Peirano, se hizo entrega de los cheques por 100.000 pesos para estos vecinos, quienes podrán financiar acciones vinculadas con su labor productiva, como por ejemplo, la compra de fertilizante, alimento para sus animales, semillas u otros.
«Nosotros le entregamos un incentivo económico a la gente para que pueda hacer sus emprendimientos, es una forma de ayudarlos para que puedan sobrellevar la etapa de sequía que estamos viviendo. Son ellos quienes definen en qué ocupan el Bono, pero siempre vinculado esto a la actividad agrícola», señaló el Director Regional de Indap.
El personero manifestó que dentro de las unidades de Prodesal, hay segmentos de beneficiarios que se definen según el año de asignación, el monto que se entregará.
«No hay una definición a dedo o direccionada, sino que según el segmento en que están, este año les corresponde un Fondo y el próximo otro tipo de fondo», dijo Peirano.
El Alcalde Amar en tanto, destacó que la entrega de este Bono se suma a la entrega de máquina fumigadoras de espalda, que recibieron agricultores incorporados al Prodesal. «Esta es una señal muy clara del objetivo que tiene Prodesal: mejorar la productividad, resolver los problemas que tienen y de esa manera, estamos siendo actores reales para poder apoyar a los pequeños productores agrícolas de nuestra comuna», dijo el jefe comunal.
Consultado el Alcalde por el balance del trabajo que realiza Prodesal, señaló que «las dos unidades están trabajando palmo a palmo con cada uno de los pequeños productores y estamos apoyándolos para resolver sus problemas de regadío, de producción».