SANTA MARÍA.- Familias de distintos sectores de la comuna fueron visitadas en el marco del Programa de Habitabilidad 2013-2014, por la máxima autoridad comunal, por la Directora del Departamento Social, Marybel Mancilla, y por la funcionaria de apoyo social, Verónica Báez.
Este programa, que comenzó a ejecutarse desde mediados del año 2011, tiene como principal objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias, entregando bienes y servicios que les permitirán cumplir con las necesidades básicas del ámbito habitabilidad.
En la práctica, busca intervenir en dos ámbitos: realizar mejoras físicas en la vivienda (arreglo de techo, ventanas, sello en las paredes y cielo, etc.) y entrega de equipamiento básico (camas, camarotes, estufas, cocinas, batería de cocina, etc.)
Al respecto Marybel Mancilla nos señaló que “este es un hermoso programa, las familias que están participando de este proceso están muy agradecidas por la ayuda recibida, sin lugar a duda les permitirá mejorar su calidad de vida, optimizando las condiciones en las que viven cada uno de los integrantes de su núcleo familiar”.
Por su parte el Alcalde Claudio Zurita Ibarra, quien supervisó su ejecución, se mostró feliz principalmente “porque pude ver en terreno que todas las familias que visitamos necesitaban enormemente esta ayuda. Encontramos familias muy numerosas con muchos niños, que desde hoy podrán vivir de una forma mucho más cómoda. Sin lugar a dudas, ver la felicidad expresada en el rostro y sonrisa de un niño no tiene precio. Agradezco el trabajo de todos los que han hecho esto posible”.
Con una inversión de aproximadamente 23 millones de pesos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, este programa ejecutado por la Municipalidad, con el apoyo de Fosis, intervendrá un total de 52 familias de la Comuna de Santa María.