Lilian Fuentes, jefa de la autoridad sanitaria.
Lilian Fuentes, jefa de la autoridad sanitaria.
  • Aún faltan ocho mil personas por vacunar. El plazo termina el 31 de mayo.

La jefa de la Autoridad Sanitaria, Lilian Fuentes, dijo que hasta el momento se ha cubierto un 85 %, que en números significa 52 mil personas vacunadas esperando llegar a unas 60 mil personas.

“Esas ocho mil personas que nos faltan por vacunar están concentradas en adultos mayores y niños menores de 2 años, por eso reiteramos el llamado a la población de esos grupos que aún no acuden para que accedan a la vacunación, que termina el 31 de mayo” dijo la epidemióloga Lilian Fuentes.

La profesional reconoció que son los grupos más difíciles de acceder, porque son adultos mayores que muchas veces dependen de otro para que sean llevados a vacunar. Por eso las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que faciliten el acceso a sus adultos mayores y los lleven a vacunarse.

Arremete señalando que están bajando las temperaturas, van a comenzar a circular los virus. La idea es que estén inmunizados antes que parta el invierno.

La vacuna tiene un porcentaje de efectividad sobre el 90 %, esto significa que la persona no va a desarrollar un cuadro grave de influenza.

Fuentes, al ser consultada del por que no se había hecho campaña de vacunación en los colegios, dijo que en estos momentos están con muchas vacunas en forma simultánea; la vacuna W135, por edades.

“Significa un riesgo si nosotros no tenemos los antecedentes del niño vacunado previamente, podemos vacunar doble, por lo tanto reiteramos el llamado a los padres a que concurran a los consultorios, donde tenemos un sistema informatizado que lleva registro de todas las vacunas administradas, lo que da la certeza que están vacunando con seguridad” aseveró Fuentes.

Las consecuencias de no vacunar a los niños es que las personas no inmunizadas son grupos de riesgo que van a desarrollar enfermedades graves, que incluso puede llevar a la muerte.

En el caso de la W135, la consecuencia también es la muerte, teniendo en cuenta las cuatro que van en la RM, repitiendo que el grupo de riesgos son los niños menores de 4 años “por lo tanto hacemos un llamado a sus papás. Que acudan con sus niños a recibir su inmunización” dijo la profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.