Heidi Serrat realizó una positiva evaluación del trabajo realizado este año con las mujeres de la provincia.
Heidi Serrat realizó una positiva evaluación del trabajo realizado este año con las mujeres de la provincia.

Una positiva evaluación del trabajo realizado con las mujeres que participaron de las capacitaciones que dictó la fundación Prodemu, realizó su directora provincial, Heidi Serrat.

Durante el año participaron más de 500 mujeres, quienes se capacitaron en distintos ámbitos, entre los que destacan 100 mujeres en el convenio Indap y en oficios participaron 160 mujeres.

Específicamente en el programa ‘Mejorando mi Negocio’ participaron 100 emprendedoras, además destacan las participantes en los cursos de guardia de seguridad, maestras de cocina y pastelería tradicional, curso que se desarrolló en la comuna de Llay-Llay, específicamente en el sector de Las Vegas, donde nunca se había ejecutado una capacitación de este tipo de parte de la fundación.

Lo destacado de estos cursos, es que les entregan las herramientas a las mujeres para ingresar al mundo laboral y es así que muchas de ellas ya se encuentran trabajando en los distintos oficios en los cuales se capacitaron.

«En las maestras de cocina la semana pasada estuvimos llamando para ver en qué estado estaban y habían cuatro mujeres que no estaban trabajando, de las 20 que tomaron el curso, las demás están todas trabajando», dijo Serrat.

PRÓXIMO AÑO

Para el próximo año los oficios que se dictarán están prácticamente definidos, entre los que destacan guardias de seguridad, tomando en cuenta la experiencia exitosa de este año y lo caro que resulta para las mujeres poder acceder a este curso, a lo que se suma maestra de cocina, que presenta una inserción laboral bastante alta y garzonas con inglés.

«Todo bastante relacionado con el área del turismo, porque el turismo está creciendo bastante en las provincias de Aconcagua y nos están pidiendo mucha capacitación en esa área y así aseguramos la inserción laboral», sostuvo la directora.

Durante el año participaron en los cursos mujeres de toda la provincia y específicamente en el caso de las mujeres campesinas existe un grupo de Campos de Ahumada, perteneciente a la provincia de Los Andes.

En el caso de las mujeres campesinas, los cursos no terminan a fin de año, sino que es un trabajo a tres años plazo con la fundación, y en el curso de guardias de seguridad las mujeres todavía no egresan, porque están realizando la capacitación técnica, pero el resto de las capacitaciones han llegado todas a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.