PUTAENDO.- Durante todo el Viernes Santo, miles de fieles acudieron hasta el Cristo de Rinconada, superando las 6.000 personas que recorrieron el hermoso lugar en un marco de respeto, oración y meditación que se extendió hasta pasadas las 22.00 horas con la culminación del conocido y añorado Vía Crucis en vivo. Los fieles comenzaron a recorrer las estaciones que se encontraban hermosamente arregladas en la subida del cerro, viviéndose momentos de profunda reflexión mientras que en la parte alta, cientos de personas se arrodillaban frente al Cristo de madera en momentos emotivos y de mucha reflexión durante todo el Viernes Santo.
Una de las principales actividades ocurrió a las 17.00 horas cuando el Obispo de la Diócesis de Aconcagua, Cristian Contreras, encabezó el Vía Crucis con cientos de personas que siguieron atentamente la actividad que finalizó en la explanada del Santo Cristo con un mensaje claro del Obispo a todos los presentes, invitándolos a morir y vivir con Cristo en la fe, resaltando la importancia que tenía para el mundo católico la pasión y muerte, esperanza y resurrección de Cristo.
Patricio Gallardo M.
Choripanes,Brochetas,»sanguches de potito», lozas,flores, calzones y calzocillos, etc etc etc…. ah y luka para los bomberos por estacionar el vehiculo, y si no pagabas no podias pasar!!(desde la plaza hacia el cristo)…… de que reflexion y espiritualidad me hablan??, cuando va a parar el negocio?….una verguenza….solo falto el tipo con los parlantes jugando a la lota..de verdad y con mucho respeto….senti una gran verguenza con lo que vivi este viernes santo.
El comercio ambulante permitido por la Iglesía.Hace bastantes años atras la gente asistía con verdadero recogimiento a la procesión del viernes santo,los vecinos hacían unos arcos de flores preciosos,todo era distinto daba gusto uno se preparaba para asistir,venía mucha gente de afuera,era un lugar de oración.
Este año no cortaron ni siquiera el paso de los vehiculos particulares,entre la plaza y centenario, claro había que cuidar el negocio de los bomberos,gracías a Dios no hubo ningun accidente.
En cuanto al señor Obispo debiera darle pena venir al Sto Cristo,y ver la pobreza que reina en el lugar,la escalera,las casas del via crusis destruidas,falta de cuidado y él como superior de la iglesía en la zona, debiera preocuparse.ya no prenden ni las luces como se hacía antes,en fin en todo caso es una lastima que una obra tan hermosa gestada por un gran sacerdote (Anibal Carvajal) se esté deteriorando cada día más.Y..Por favor Obispo, no permita el comercio el viernes santo,éste es un día de recogimiento y reflección,hay 364 días más para vender,y les va ha ir mejor.
El negocio de los bomberos el estacionamiento es lamentable años atras se caminaba con tranquilidad hasta el cristo ahora no se puede porque como son mas importante los 1000,que los peatones, por darle la entrada o salida a los autos no respetaban a la gente que pasaba por el lugar, ojala para el otro año no vuelva a suceder esto y podamos caminar tranquilamente hasta nuestro cristo sin tener que preocuparnos de que los vehiculos entran y salen a gran velocidad de rinconada…
Me pasó exactamente lo mismo que a Luis el día Viernes Santo, creo que es el colmo que el único día que se pide o que se debe respetar de Semana Santa y aquellos comerciantes lo ensucian con sus negocios, que además no tienen nada que ver con lo que se celebra, este país está cada vez peor y al pasar los años se pierde el sentido de la reflexión, el recogimiento y la espiritualidad. Ya no nos darán ganas de asistir nuevamente a Rinconada de Silva, si hasta tenía más puestos que la Chaya misma!!… Que vergüenza… Para qué pedirle a los encargados que tomen cartas en el asunto si a ellos solo les importa la plata!…
ME ADHIERO A LOS COMENTARIOS ANTERIORES EL CRISTO DE RINCONADA DE SILVA SE HA CONVERTIDO EN UNA CUEVA DE LADRONES.
«REACCIONE LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE RDA. DE SILVA Y UN LLAMADO AL SEÑOR OBISPO, ES UNA VERGUENZA EN LO QUE HAN CONVERTIDO EL DIA DE RECOGIMIENTO ESPIRITUAL»
BENDICIONES
HACE MUCHO RATO QUE LAS IGLESIAS SE HAN CONVERTIDO MÁS EN UN NEGOCIO QUE EN UN LUGAR DE REFLEXION!! LOS LIDERES LLAMENSE CURAS O PASTORES, SÓLO LES INTERESA RECAUDAR DINERO PARA «SUS OBRAS». ES COSA DE OBSERVAR EL LUJO EN QUE VIVEN ESTOS SEÑORES: PAPAS, CARDENALES, OBISPOS Y PASTORES!! MIENTRAS EN EL MUNDO HAY MILLONES QUE MUEREN DE HAMBRE!!!!
CREO FIRMEMENTE EN DIOS Y EN CRISTO, PERO LAS IGLESIAS Y RELIGIONES DAN ASCO!!