PUTAENDO.- Una jornada llena de religiosidad, fe y devoción, fue la que se vivió este domingo con la tradicional Fiesta de Cuasimodo, misma que permitió que más de 60 enfermos postrados de la comuna recibieran la comunión. Muy temprano en el sector Guzmanes, en una humilde vivienda el Padre Pedro Salinas ofició una Misa en presencia de sus colaboradores y de la comunidad, anunciando que comenzaba el recorrido de Cuasimodo para dar cuenta al pueblo de Putaendo que Jesús había resucitado en la tradicional fiesta religiosa.
Los primeros enfermos en recibir la comunión, fueron del sector Guzmanes, Vicuña Centro, Calle Juan Rozas, El Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción y otros puntos de la comuna, entre los que destacó la visita del Diácono Hernán Castillo, quien entregó la comunión a los enfermos más delicados que se encuentran en el Hospital San Antonio de Putaendo.
Un primer recorrido sobre un carro bomba dio paso para que en el sector Tres Puentes, un hermoso carruaje esperara al Padre Salinas, quien era seguido por una importante cantidad de jóvenes en bicicleta, vehículos con globos a los que se fueron sumando poco a poco un gran número de huasos a caballo que dieron vida a esta hermosa actividad, como es la Fiesta de Cuasimodo.
El Padre Pedro Salinas al llegar al templo de la Parroquia San Antonio, dijo que resultaba emocionante compartir momentos tan íntimos con aquellos hermanos que están postrados y necesitan recibir la comunión, pues dijo, en cada uno de ellos se refleja el rostro de Cristo y que su misión fue llevarles una palabra de aliento, la santa comunión y decirles que Jesús había resucitado y que el dolor que están sintiendo con su enfermedad es también el dolor de Cristo, que está junto a los más enfermos de nuestra comuna.
El sacerdote agradeció a la gran cantidad de jóvenes, niños, adultos y adultos mayores que lo acompañaron durante todo el trayecto en la hermosa jornada de Cuasimodo vivida este domingo en Putaendo.
Patricio Gallardo M.