- Positivo balance en, quizás, la fecha más celebrada de agosto.-
Sin duda, una de las fechas más significativas del mes de agosto tiene que ver con el ‘Día de la Niñez’, el cual ha sido celebrado con bombos y platillos durante los últimos fines de semana en San Felipe. En este sentido, con un positivo balance terminó la celebración de los pequeños en la Villa El Carmen, la cual se realizó el pasado domingo 06 de agosto.
La jornada tuvo cita en la sede de la Junta de Vecinos, mismo lugar donde se encuentra la multicancha de la villa, con un horario de 15:00 a 18:00 horas. Fueron más de 60 niños y niñas que llegaron a disfrutar de su día con distintas dinámicas preparadas para ellos, tales como juegos inflables, un toro mecánico, además de jugar básquetbol, fútbol y pimpón.
Para finalizar la jornada, los más pequeños del hogar tuvieron la entrega de una bolsita de dulces, la cual contenía golosinas, papas fritas, bebida, un pote de cabritas y uno de algodón de azúcar, entre otros. Según la directiva de la Junta de Vecinos, el objetivo de esta actividad fue que los niños del sector se conocieran entre ellos y abrir espacios para que puedan jugar sin problemas.
En relación al gran balance de esta actividad, Alejandra Carvallo Escobar, secretaria de la Junta de Vecinos de la Villa El Carmen, manifestó que «la actividad se realizó el día domingo 06 de agosto, la hicimos en la multicancha de la comunidad de la Villa El Carmen, en la sede, donde estuvimos desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. Llegaron más de 60 niños y niñas, porque nosotros contabilizamos un regalito para ellos, que fue una bolsa de dulces y nos faltaron un par de bolsitas para los chicos. La bolsita llevaba golosinas, llevaba bebidas, galletitas, papas y un algodón de azúcar».
Respecto a las diversas actividades que prepararon para los niños y niñas, dijo que «más que nada fueron juegos inflables, había un toro mecánico para que los niños jugaran, había mesa de pimpón y dentro de la misma cancha tenemos la cancha de básquetbol, donde los niños se entretuvieron con el básquetbol, jugando pimpón, algunos jugaban a la pelota, pero la mayoría estaban con los juegos inflables y el toro mecánico, que eso fue como el boom, la novedad».
También se refirió a los recursos que necesitaron para la realización de esta jornada, en donde destacaron los propios locatarios, además de explicar las razones de una actividad que beneficie a los menores. «La verdad que este año fue netamente aporte de los mismos locatarios, de los locales que tenemos nosotros ahí a la mano, como fue la ‘Botillería Gato´s’, la Amasandería ‘Recortes y Masas’, el negocio Minimarket ‘Mariú’ y La Tratoría’´, que está afuera en la calle 12 de Febrero y la ‘Fuente San Felipe’, que también nos hace aportes todos los años. Salió un poquito más, pero la diferencia la asumimos nosotros como directiva, con los aportes y donaciones que hacen por el uso de la sede o la multicancha si la arriendan para alguna otra cosa, entonces eso también.
«Nosotros apuntamos mucho al hacer comunidad, para que le gente se conozca, los niños disfruten, se conozcan entre ellos, que haya siempre un vínculo en el cual ellos sepan que tienen un espacio libre, en donde los niños pueden ir a jugar sin problemas, sin ningún peligro», sostuvo.
Finalmente, Carvallo entregó el balance de esta actividad, además de agradecer a la directiva por el trabajo gestionado y a la comunidad. «La verdad es que fue bien gratificante para nosotros como directiva, porque ya este es el tercer año, el próximo año tenemos que renovarlo, pero fue muy gratificante ver que habían llegado muchos niños, que estaban contentos, los papás agradecidos, además fue antes de la fecha en la que se celebra como ciudad, entonces hubo una gran convocatoria de niños, que estaban contentos todos ahí con sus dulces, jugando sin tener un tiempo determinado para poder bajarse del juego. Estuvo muy bonito, quedamos bien contentos.
«Agradecer siempre a toda la comunidad, que está dispuesta siempre para poder ayudarnos a nosotros en nuestras actividades, al presidente, Alex Valenzuela, que cumple una función fundamental acá, porque nosotros estamos detrás de bambalinas, él es cara visible, haciendo el contacto con la municipalidad, con las cosas que se puedan presentar si es que hay alguna dificultad», cerró.