Fueron más de 60 usuarios de sectores rurales los que participaron de una capacitación efectuada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Programa Prodesal.Fueron más de 60 usuarios de sectores rurales los que participaron de una capacitación efectuada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Programa Prodesal.
Fueron más de 60 usuarios de sectores rurales los que participaron de una capacitación efectuada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Programa Prodesal.
Fueron más de 60 usuarios de sectores rurales los que participaron de una capacitación efectuada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Programa Prodesal.

LLAY LLAY.– Un convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Programa Prodesal; que funciona en convenio entre Indap y la Municipalidad de Llay Llay permitió capacitar a más de 60 usuarios de los sectores rurales de Santa Teresa y Las Palmas.
En la sinérgica actividad estuvieron el equipo técnico Prodesal de la Comuna conformado por el encargado del rubro pecuario Guillermo Vásquez, el encargado de la línea agrícola, Raúl Vega y los técnicos, Ivonne Jeria y Adrián Silva, internos de medicina y usuarios Prodesal.
El trabajo en terreno en conjunto, entre Prodesal e internos de Medicina, consistió en visitas individuales y talleres en sectores rurales. En Santa Teresa como en Las Palmas, la temática de la inducción llevó como idea fuerza el uso de agrotóxicos y su relación con la salud
La dinámica del taller se desarrolló por medio de grupos de trabajo. Como primer punto, realizaron un diagnóstico integral sobre el grado de conocimiento de los usuarios sobre la manipulación de agrotóxicos.
Posteriormente, los internos resumieron en una charla la mejor forma de manipulación y uso de los agrotóxicos en su trabajo, para evitar riesgos asociados a la salud en el corto y largo plazo.
Roberto Iturriaga, José Ignacio Laso, Maximiliano Maass en el informe de la actividad educativa coinciden que “el hecho de realizar la sesión educativa en un lugar cerca de sus hogares fue fundamental para asegurar una gran asistencia de público”.
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.