Más de 600 controles, droga y 13 detenidos en ‘Ronda Impacto’ de Carabineros

1252
  • Operativos se enmarcan en un plan nacional que en nuestra zona dejó importantes resultados.-

Durante el pasado fin de semana Carabineros desplegó la denominada ‘Ronda Impacto’, operativos y despliegue policial que buscaba la prevención y detección de delitos a lo largo y ancho de toda nuestra zona.

En Aconcagua dejó importantes resultados, tales como la incautación de plantas de cannabis sativa, la detención de 13 personas y más de 600 controles vehiculares, de identidad y a locales comerciales.

Fue el comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, mayor Christian Ramírez, quien detalló que «esto corresponde en el marco de la Ronda Impacto que se implementó en todas las unidades policiales de nuestro país, y como resultado en el valle del Aconcagua, en las tres provincias, San Felipe, Los Andes y Petorca, se desarrollaron diferentes operativos, logrando detener a 13 personas, en controles vehiculares, de identidad, locales de alcoholes, entre otros, los cuales llevaron a estos resultados».

Fue el propio mayor quien entregó detalles del decomiso de cuatro plantas de cannabis sativa en la comuna de Putaendo. «En uno de los procedimientos se logró la incautación de cuatro matas de cannabis sativa de una altura de un metro y medio a dos metros aproximadamente, y se detuvo a una persona mayor de edad por este ilícito».

Finalmente el mayor Ramírez indicó que «el balance que podemos tener en total es de 600 controles vehiculares, de identidad, locales comerciales, venta de alcohol. Además se logró la detención de cinco personas que tenían órdenes vigentes; también en situación de fragancia, por ejemplo dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, quienes portaban elementos para cometer un ilícito, por lo tanto pudimos prevenir un robo, y esto fue información que nos entregó un vecino y carabineros respondió rápidamente».

Cuatro plantas de cannabis sativa incautó carabineros en la comuna de Putaendo en el marco de la ‘Ronda Impacto’.
Cuatro plantas de cannabis sativa incautó carabineros en la comuna de Putaendo en el marco de la ‘Ronda Impacto’.