La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones logró incautar más de 600 millones de pesos en cigarrillos que venían de contrabando desde la India.
El contrabando fue advertido durante un proceso de fiscalización en el peaje Las Vegas, donde se detectó la carga ilegal que era transportada oculta entre diversos artículos para el hogar, en un camión proveniente del norte del país.
Tanto el camión como el conductor identificado como R.S.LL.A. son los mismos que controló la PDI el pasado 4 de agosto en el peaje Las Vegas, transportando también un cargamento de cigarrillos falsificados.
El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Comisario Jaime Alvarez Vargas, indicó que gracias a esta fiscalización de rutina se pudo detectar este cargamento que tenía por destino la ciudad de Santiago donde serían comercializados en ferias libres.
El oficial precisó que en total se incautaron 30 mil cajetillas de cigarrillos de la marca ‘Jaisalmer’ que habían sido importados desde la India para el mercado boliviano, por lo que no se sabe si es un producto original o falsificado.
Agregó que por esta razón estos cigarrillos pueden ser más nocivos para la salud al ser desconocidos sus componentes.
El conductor quedó apercibido por el Ministerio Público a la espera de ser citado a declarar por este delito de contrabando.
No dejaron ni un puchito?