Un grupo superior a 80 dirigentes, pertenecientes a las comunas de San Felipe, Putaendo, Santa María, Catemu, Panquehue y Llay Llay, todos de la provincia de San Felipe, participaron del Taller para Organizaciones Sociales, impulsados por la Secretaría Regional de Gobierno de la Quinta Región y Codelco División Andina, dentro de su política del Buen Vecino.
Estos Talleres buscan fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y promover espacios en los que la ciudadanía pueda informarse, opinar e influir en la formulación, ejecución y evaluación de la gestión pública.
La Gobernadora Patricia Boffa, efectuó una detallada exposición sobre la planificación familiar, ante determinadas emergencias y que grafica la obligatoriedad de ordenar el accionar de la comunidad.
“El terremoto del 27 de febrero del 2010, pilló a este país completamente sin organización y una adecuada capacidad de respuesta ante una emergencia como esta, por lo tanto, la idea fue hacer una detallada exposición de la importancia que tenemos como autoridad de Gobierno en la planificación, ante terremotos, inundaciones, temporales e incendios forestales”, detalló Boffa.
Manuel Rivera, Director de Desarrollo Comunitario y Asuntos Externos, valoró la realización de esta jornada, que forma parte de lo que ha potenciado la división, su programa Buen Vecino.
“Es una alianza estratégica entre nosotros y la Seremi de Gobierno, para capacitar a nuestros dirigentes y nosotros como Codelco, nos vemos en la obligación de avanzar en este tipo de materias, comentó Rivera.