FELICES.- Decenas de pequeñitos de las escuelas de San Rafael y Casa Blanca de Putaendo, reciben de manos de los sanfelipeños, a través de la campaña de los empleados de Carnes KAR, los útiles escolares.FELICES.- Decenas de pequeñitos de las escuelas de San Rafael y Casa Blanca de Putaendo, reciben de manos de los sanfelipeños, a través de la campaña de los empleados de Carnes KAR, los útiles escolares.
FELICES.- Decenas de pequeñitos de las escuelas de San Rafael y Casa Blanca de Putaendo, reciben de manos de los sanfelipeños, a través de la campaña de los empleados de Carnes KAR, los útiles escolares.
FELICES.- Decenas de pequeñitos de las escuelas de San Rafael y Casa Blanca de Putaendo, reciben de manos de los sanfelipeños, a través de la campaña de los empleados de Carnes KAR, los útiles escolares.

Luego que a finales de enero Carnes KAR iniciara la campaña solidaria ‘Para una mejor educación, a los niños de corazón’, a fin de colectar útiles escolares para ser entregados estos en escuelitas rurales de nuestra provincia, la semana pasada se logró hacer entrega a más de 80 pequeñitos de las escuelas de San Rafael y la de Casa Blanca, Putaendo. Estos recursos didácticos fueron llevados a Carnes KAR, aunque la campaña la realizaron los 22 empleados directamente.

Luego que ellos iniciaran con la colecta de material didáctico para donar a las escuelas vulnerables de la provincia, los clientes de Carnes KAR empezaron a traer cuadernos y otros artículos escolares. Juan González, Gerente de Carnes KAR, explicó a Diario El Trabajo que «fue una jornada tranquila, logramos distribuir en partes iguales todos los donativos que nos dieron, cada una de las escuelas recibió también una pelota de fútbol, para que además de estudiar, puedan jugar bastante en sus recreos».

INICIATIVA PROPIA

Juan González aclaró a nuestro medio que esta actividad fue una iniciativa de ellos como empleados, no de la empresa cárnica.

«Hay que aclarar, que quienes estuvimos haciendo campaña fuimos los empleados, no la empresa, es por ello que pedimos a todos los sanfelipeños que trajeran confiadamente cualquier caja de lápices, témperas, estuches y cuadernos para colorear, todo lo que sirve para los niños en sus estudios, todo eso estamos recibiendo», comentó González.

No es la primera vez que los empleados de Carnes KAR se involucran en acciones solidarias en beneficio de otras personas, pues hace un año ellos hicieron otra campaña a beneficio de los damnificados del gigantesco incendio que afectó a miles de personas en Valparaíso, en esa oportunidad también los sanfelipeños se volcaron solidariamente con los más necesitados.

«Esperamos para este año poder convocar a más personas y juntos colectar libros de toda clase, esto para poder establecer una biblioteca escolar en alguna de estas escuelas de nuestras provincia.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.