Más de 80 litros de combustible escurrieron en pleno centro de Putaendo, cuando un vehículo impactó parte de uno de los surtidores del Servicentro Petrobras.Más de 80 litros de combustible escurrieron en pleno centro de Putaendo, cuando un vehículo impactó parte de uno de los surtidores del Servicentro Petrobras.
Más de 80 litros de combustible escurrieron en pleno centro de Putaendo, cuando un vehículo impactó parte de uno de los surtidores del Servicentro Petrobras.
Más de 80 litros de combustible escurrieron en pleno centro de Putaendo, cuando un vehículo impactó parte de uno de los surtidores del Servicentro Petrobras.

PUTAENDO.- Más de 80 litros de combustible de 93 octanos escurrieron por calles Bulnes y Chacabuco en pleno centro de Putaendo, luego que un vehículo impactara parte de uno de los surtidores del Servicentro Petrobras, ubicado en Calle Bulnes esquina de Cura Montes.
El accidente se registró cuando faltaban minutos para las 15:00 horas de este domingo, luego que el vehículo Volkswaggen, patente ED-78-84 conducido por C.H.L llegó hasta el Servicentro Petrobras, y según su testimonio, no se percató que pasó a llevar parte del surtidor, lo que provocó que la manguera cayera al suelo y se rompiera, por lo que comenzó a emanar una importante cantidad de combustible.
Carlos Cifuentes, administrador de Servicentro Petrobras, aseguró a Diario El Trabajo que luego de ocurrido el accidente, el bombero que se encontraba de turno activó en forma inmediata el plan de emergencia, que consistió en cortar el paso de los todos los surtidores de combustible, cortar la energía eléctrica y dar aviso inmediato a Bomberos de Putaendo, para luego tratar de contener el derrame con arena, confirmando que fueron poco más de 80 litros de combustible de 93 octanos los que alcanzaron a escurrir hacia Calle Bulnes y posteriormente hacia Chacabuco.
El administrador del Servicentro Petrobras de Putaendo, sostuvo que es primera vez que ocurre este incidente e indicó que como política empresarial, todo el personal que ahí trabaja es constantemente capacitado tanto por Petrobras como por empresas externas, para enfrentar este tipo de situaciones, lo que en este caso demostró que la buena capacitación del personal evitó que la situación pasara a mayores.
En tanto, el 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda Hidalgo, declaró que se trató de una emergencia de fuga de combustible de carácter menor y que el trabajo se centró en realizar una contención con arena para que el combustible aposado en la loza del servicentro fuera absorbido, lo mismo que se realizó en la intersección de calles Bulnes y José Antonio Salinas.
Sepúlveda agregó que el combustible escurrió por Calle Chacabuco, por lo que había que evitar que el combustible ingresara a alguna alcantarilla, porque si la gasolina se mezcla con los hidrocarburos y otros gases que existen en las alcantarillas, se podía generar una gasificación y una nube de gas muy tóxica para la comunidad e incluso inflamaciones menores.
El oficial bomberil señaló que por protocolo para este tipo de emergencias, se suspendió el tránsito en varias cuadras cercanas al servicentro para crear un perímetro de seguridad, pero no fue necesaria la evacuación de personas, debido a que no fue tanta la cantidad de combustible derramado.
La emergencia quedó superada pasadas las 16:00 horas de este domingo, en un hecho que generó preocupación en quienes residen en las inmediaciones del Servicentro Petrobras, producto del fuerte e intenso olor a combustible generado tras el accidente.
Patricio Gallardo M.

7 comentarios en «Más de 80 litros de combustible escurrieron por calles del centro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.