Alonso Cuadra señaló que el beneficio se les entregó a 141 jóvenes de la provincia.
Alonso Cuadra señaló que el beneficio se les entregó a 141 jóvenes de la provincia.

Ciento cuarenta y un alumnos de la provincia de San Felipe fueron beneficiados con la beca Presidente de la República.

La iniciativa significa una inversión de 120 millones de pesos al año, beca que se entrega mensualmente a los alumnos, como un beneficio con que se premia a los jóvenes con buen rendimiento en enseñanza media. Incluso el buen rendimiento que presentan los alumnos les permite mantener la beca en la universidad o en un centro de formación técnica, siempre y cuando mantengan el promedio que se les exige.

«Siempre se está pidiendo sobre un 6,5, la ley dice que es sobre un 6, pero cada día ha aumentado más la cantidad de alumnos que están postulando, por eso se requiere que los alumnos postulen con mejores notas. Nosotros en el tiempo nos hemos ido dando cuenta como esto ha surtido efecto, de tal manera de que cada vez se inventiva a los alumnos a obtener este beneficio y por eso es que ellos sacan mejores notas», señaló Alonso Cuadra, director regional de Junaeb.

El beneficio es distinto para cada nivel, ya que en la educación media se contempla la entrega de 25 mil pesos aproximadamente, mientras que en la enseñanza superior la cantidad se duplica.

El proceso de postulación lo hacen las escuelas a través de los municipios, «está muy vinculado a las Asistentes Sociales que son las que hacen la ficha de protección y hacen las visitas y determinan el perfil, asociado a las notas que entrega el colegio», sostuvo Cuadra.

Una de las alumnas beneficiadas fue María Ignacia Orostizaga, estudiante de cuarto año medio del liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo.

Ella recibió este año el beneficio, lo que le ha permitido especialmente apoyar los gastos de preuniversitario.

«Me parece muy bien, porque es una ayuda súper buena, me ha ayudado mucho, tengo muy buenas notas, un 6.5 me está dando en promedio, empecé este año con la beca, consiste en que me entregan todos los meses una cantidad de dinero y me ayuda a pagar algunas cosas, como los preuniversitarios».

Una opinión similar tiene Daniel Veas, alumnos de primero medio del colegio José Agustín Gómez, a quien también se le entregó el beneficio.

«Es muy bueno, porque es un premio a mi esfuerzo, me he esforzado para tener estas notas, mi familia está feliz, porque gracias a esto se pueden pagar los gastos de las mensualidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.