Feliz junto a su familia se encontraba Danae, quien luego de vario años de tramitar, ve su sueño de la casa propia hecho realidad.
Feliz junto a su familia se encontraba Danae, quien luego de vario años de tramitar, ve su sueño de la casa propia hecho realidad.

Unas 103 familias de la provincia de San Felipe, recibieron el Certificado de Subsidio Habitacional el viernes recién pasado, documento que diferencia a las familias que postularon a viviendas de hasta 1.000 UF., o entre 1.000 y 2.000 UF.

Con este Certificado, las personas pueden salir a mirar en la zona alguna vivienda que les interese, dentro de la oferta que se está presentando en la provincia, para luego adquirir viviendas nuevas o usadas.

“Para aplicar el subsidio, se requiere una tasación de la propiedad y el subsidio es una fórmula matemática que se aplica sobre la tasación y no sobre el valor que el propietario quiere vender. Las familias cuando tienen este subsidio, es porque acreditaron ante el Serviu al postular, que tenían alguna condición de endeudamiento; pequeño o hipotecario, que pudiera ser para las viviendas de mayor valor, por lo tanto ellos deciden en este minuto de entre lo que hay en el Mercado, lo que más les acomoda, cuánto es lo que ellos podrían pedir en una entidad financiera”, dijo la encargada provincial del Serviu, María Alicia Galdames.

Los beneficiados cuentan ahora con 21 meses para aplicar el Certificado y el trámite es bastante sencillo, señaló Galdames. En el caso del Título 1, las familias cuentan con una asesoría técnica; que también la paga el Serviu, para que les preparen los expedientes y los apoye en su adquisición.

Para quienes aún no logran concretar el ahorro, en el año se presentarán dos llamados más, en el tercer trimestre, uno de este mismo Decreto y otro que va a estar orientado a las familias vulnerables.

Además en el mes de julio, el Serviu postularán a mil 500 familias más, que corresponden a postulaciones colectivas, donde existen 19 grupos.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Una de as personas beneficiadas fue Danae Caviedes, de la comuna de Santa María. Danae señaló que esperaron muchos años por este beneficio y ahora es una tremenda noticia para toda la familia.

“Esperamos muchos años, mucho esfuerzo, un comité muy chiquitito en Santa María y estamos esperando todos este momento, es muy feliz para nosotros, para nuestra familia, el esfuerzo que hemos hecho todos estos años lo vemos reflejado ahora”, comentó Caviedes.

Danae formaba parte de un comité de 20 integrantes, por ello se les hizo más complejo el proceso, por ello el esfuerzo fue más grande, proceso que se vio afectado además por el terremoto. Ahora esperan que a fin de año puedan contar con la vivienda para trasladarse a vivir con toda la familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.