Un nuevo local comercial de calle Prat de San Felipe, se convirtió en víctima de robo. En esta ocasión resultó ser la perfumería Maicao, en donde desconocidos irrumpieron a través de la techumbre para acceder a las dependencias y apoderarse de diez millones de pesos en efectivo y una gran cantidad aún no determinada de artículos de aseo y perfumes.
El hecho quedó al descubierto cerca de las 09:00 horas de ayer lunes por la administradora del establecimiento, al percatarse que faltaba la millonaria suma de dinero que se encontraba almacenada en una caja fuerte. Los antisociales se apoderaron además de los productos que se encontraban en la sala de ventas.
Presumiblemente, los antisociales habrían accedido en horas de la madrugada del lunes, desde los cuestionados estacionamientos de calle Santo Domingo que actualmente se encuentran clausurados. Por esa vía habrían escalado hasta la techumbre de la perfumería para realizar un forado, accediendo exitosamente hasta el interior, luego que la alarma de seguridad aparentemente fuera desconectada.
Precisamente en octubre del año pasado, en un fin de semana largo, esta misma distribuidora ubicada en calle Prat 219 resultó afectada tras la ocurrencia de un millonario robo junto con el local de pagos de servicios Servipag, entre otros establecimientos que fueron vulnerados por la delincuencia en el perímetro central de San Felipe.
Asimismo, la empresa Maicao se suma a la lista de comerciantes que resultaron víctimas de robo como los ocurridos el pasado miércoles en el local Sencillito y la oficina de Capacitación OTEC en calle Prat de esta comuna.
En este sentido, la Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, hizo un llamado a los comerciantes a reforzar las medidas de seguridad especialmente en las techumbres, lugar que se instauró en los delincuentes como medio de acceso para no ser descubiertos y concretar los delitos.
“Desconocidos accedieron a través de la techumbre sustrayendo diez millones de pesos en dinero efectivo y otras especies de la perfumería que aún debe hacerse un inventario. Es importante hacerles ver que los locales del centro de la comuna de San Felipe siguen manteniendo la misma debilidad del año pasado, es decir, el ingreso fácil a través de la techumbre. Este local colinda con el estacionamiento, que si bien es cierto está clausurado, es de fácil acceso para posteriormente irrumpir a los locales comerciales sin que transeúntes ni personal de Carabineros puedan verificar los hechos”, recalcó la oficial uniformada.
Sin embargo, los efectivos policiales realizaron las diligencias verificando las vulnerabilidades que presentan en estos momentos estos establecimientos, realizando inspecciones oculares, fijaciones fotográficas y levantamiento de evidencias que se pudieran encontrar para adjuntarlas a la denuncia realizada por la distribuidora afectada e iniciar la correspondiente investigación que pudiese arrojar la o las identidades de los sujetos.
Pablo Salinas Saldías
¿ Y quien dice o hace algo ? Más de diez millones de pesos roban de céntrica perfumería de calle Prat http://t.co/7YaklO9iho