Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El registro de las cámaras permitieron la individualización del imputado para ser procesado ante la justicia. (Imagen Referencial).

Más de dos años de cárcel por sustraer notebook y celular desde tienda

Publicado el 18 abril 2018

 

El registro de las cámaras permitieron la individualización del imputado para ser procesado ante la justicia. (Imagen Referencial).
El registro de las cámaras permitieron la individualización del imputado para ser procesado ante la justicia. (Imagen Referencial).
  • Sentencia del Tribunal Oral de San Felipe: El imputado fue individualizado a través del registro de las cámaras de seguridad del local comercial cometiendo el delito.

A una pena de 819 días de cárcel efectiva fue condenado por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, Ángelo Andrés Zúñiga Vegas, apodado ‘El Tuto’, tras ser enjuiciado por el delito de hurto de especies tecnológicas desde un local comercial ubicado en calle Salinas de San Felipe.
De acuerdo a la investigación encabezada por la Fiscalía, el pasado 6 de febrero de 2017, Ángelo Zúñiga, de 29 años de edad, ingresó alrededor de las 20:37 horas hasta la tienda ‘Ciprés Escalada y Vida Sana’ ubicada en calle Salinas Nº179, en San Felipe, desde donde sustrajo un notebook marca HP y un teléfono celular Iphone de propiedad del comerciante, cuyas especies se encontraban sobre el mesón de atención de público.
Los movimientos que ejecutó el delincuente quedaron registrados a través de las cámaras de seguridad del recinto, donde se puede apreciar al sujeto que huye con los artículos tecnológicos avaluados en $500.000, los cuales no pudieron ser recuperados.
No obstante las investigaciones policiales permitieron la identificación del sujeto, quien finalmente fue detenido y procesado judicialmente por el delito de hurto simple. En este sentido el Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar requirió en la apertura del juicio, una condena de tres años de presidio menor en su grado medio más una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales.
Finalmente el Tribunal Oral resolvió condenar al imputado a una pena de 819 días de presidio menor en su grado medio y una multa de tres unidades tributarias mensuales por el delito consumado de hurto simple.
El cumplimiento de la pena deberá ser efectivo en la cárcel, descontándose los 43 días que ha permanecido el sentenciado privado de libertad por este juicio.
Pablo Salinas Saldías

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

37 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d