Más de mil personas han realizado operación renta en Liceo Roberto Humeres

974
  • Proceso del año 2022 se ha llevado a cabo con total normalidad en el establecimiento.-

El pasado 30 de abril finalizó el proceso de la operación renta correspondiente a este año 2022. Proceso el que no estuvo excepto de inconvenientes con la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), pero que, de todas formas, se ha llevado a cabo con total normalidad.

Francisco Ledezma, Fiscalizador Tributario del SII de San Felipe, detalló que «la verdad es que estamos muy contentos en todo este proceso porque hemos tenido gran afluencia de público, la gente se ha ido contenta con la atención de los alumnos, también con todas las dudas aclaradas sobre qué pasa con los retiros del 10%, qué pasa con los préstamos solidarios, entonces la verdad que ha sido un proceso muy fluido, ha sido una exitosa declaración de renta».

Ledezma además precisó que «a la fecha hemos atendido a más de mil personas en el liceo Roberto Humeres, así que la verdad es que ha sido una gran afluencia de público».

En la oportunidad el fiscalizador tributario del SII de nuestra ciudad además recomendó «a todo el mundo es que independiente que hayan emitido o no boletas de honorarios, independiente que hayan tenido ingresos o no por sueldos o por pensiones, lo ideal es que se acerquen y revisen su situación tributaria».

Finalmente, Francisco Ledezma indicó que «es importante que la gente que, si sus ingresos durante el 2021 son superiores a 8 millones, tenemos que considerar que tenga que pagar impuestos, esos 8 millones durante todo el año 2021».

Francisco Ledezma, fiscalizador tributario SII San Felipe.
Francisco Ledezma, fiscalizador tributario SII San Felipe.
Desde hace ya varios años el alumnado del Liceo Roberto Humeres viene apoyando a los acontribuyentes en su declaración de renta. (Archivo).
Desde hace ya varios años el alumnado del Liceo Roberto Humeres viene apoyando a los acontribuyentes en su declaración de renta. (Archivo).