Más de un centenar de alumnas de las especialidades de enfermería y gastronomía del Liceo Bicentenario Corina Urbina, fueron las protagonistas de la ceremonia de investidura y certificación.Más de un centenar de alumnas de las especialidades de enfermería y gastronomía del Liceo Bicentenario Corina Urbina, fueron las protagonistas de la ceremonia de investidura y certificación.

Liceo Bicentenario Corina Urbina:

  • En emotiva ceremonia, las jóvenes que cursaron las especialidades de gastronomía y enfermería recibieron sus uniformes de trabajo y certificación en capacitación.-

En el marco de la semana de la Educación Técnico Profesional, más de un centenar de alumnas de las especialidades de enfermería y gastronomía del Liceo Bicentenario Corina Urbina, fueron las protagonistas de la ceremonia de investidura y certificación.

Al acto asistió la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien destacó la importancia de la Educación Técnico Profesional en el país; «para nosotros es muy importante la educación profesional, que es parte de lo que hoy día representa este Liceo Bicentenario Corina Urbina y que destaca a través de esta ceremonia de investidura los pasos que están dando estas jóvenes que van a ser parte de nuestro mundo laboral».

La jefa comunal añadió que «ellas se ven muy comprometidas en cada una de las etapas que están pasando, y hoy día la investidura valida lo que ellas han estudiado», agregando que «la universidad no es el único camino y tenemos que pensar en la formación técnica que es tan necesaria porque necesitamos mirar de otra manera nuestro mundo».

Durante la ceremonia, las alumnas realizaron el juramento de rigor y recibieron sus uniformes que las identificarán en el mundo laboral cuando egresen del establecimiento, además de la certificación de cursos de 30 horas cronológicas en Comunicación Efectiva y Atención de Público.

Por su parte, la directora del establecimiento, Wilta Berríos Oyanedel, felicitó a toda la comunidad educativa y de manera especial a las alumnas de las carreras técnico profesionales en las especialidades de enfermería y gastronomía.

«Pasó más de un curso porque enfermería aumentó la matrícula y tuvimos que pedir al Ministerio de Educación  que nos diera la autorización para tener un nuevo curso. La investidura es un sello importante por el compromiso y la responsabilidad de personas que van a salir al campo laboral».

La directora indicó que, además de la formación, en tercero medio se entrega a las alumnas cursos con certificación internacional ISSO, en este caso en Comunicación Efectiva y Atención de Público.

Más de un centenar de alumnas de las especialidades de enfermería y gastronomía del Liceo Bicentenario Corina Urbina, fueron las protagonistas de la ceremonia de investidura y certificación.
Más de un centenar de alumnas de las especialidades de enfermería y gastronomía del Liceo Bicentenario Corina Urbina, fueron las protagonistas de la ceremonia de investidura y certificación.