Este árbol fue clave para contener el avance de las llamas hacia viviendas del sector.Este árbol fue clave para contener el avance de las llamas hacia viviendas del sector.

Pallets con mascarillas, ollas, sartenes, fue lo que se quemó en el incendio registrado en la avenida Maipú este lunes pasadas las 13:00 horas. Todo avaluado en unos 200 millones de pesos, donde un árbol que se quemó casi en su totalidad, fue fundamental para que el fuego no avanzara hacia las viviendas del alrededor.

Así lo indicó el comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, reconociendo que fue una situación muy compleja la vivida por lo violento del incendio.

«Fue incendio bastante violento por el hecho que había una gran cantidad de pallets y todos eran forrados en cartón, donde el fuego en pocos minutos se propagó y se declaró. La verdad que fue una situación bien compleja porque nosotros teníamos miedo, porque atrás había una bodega y estaba repleta de cajas, y si el fuego entraba a esa bodega el incendio iba a ser incontrolable», manifestó.

Afortunadamente había un árbol grande que contuvo las llamas: «El árbol se quemó casi en su totalidad, ese árbol fue fundamental para poder parar un poco las llamas que se dirigían hacia las viviendas, así es que se trabajó y se bajó temperatura y se pudo después hacer un trabajo con mayor cantidad, con un monitor darle harta presión y poder ingresar e inyectarle harta agua para poder controlarlo», señaló Herrera.

Sobre los productos que se quemaron, señaló que había una gran cantidad de pallets con mascarillas; «había ollas, sartenes, frascos para envasar mermeladas, pallets grandes, unos seis metros de altura, conversábamos y son más de 200 millones en pérdidas… todo estaba embalado como correspondía», manifestó Herrera.

En cuanto a las causas que dieron origen a este incendio este lunes pasadas las 13:00 horas, el comandante Juan Carlos Herrera Lillo indicó que la información que tienen es que en el lugar había un guardia con quien se conversó para saber dónde vio las primeras llamas; «de ahí empezar a trabajar en la investigación del porqué se produjo este incendio, hasta el momento no tengo ninguna hipótesis o resultado del trabajo que haya investigado el Departamento de Investigación de incendios», indicó.

Descartó que fuera un corto circuito: «No, no se puede decir, creo que en ese sector no tenían tipo de electricidad, de corriente, así es que son cosas que se está trabajando para saber por qué se produjo este incendio», indicó Herrera Lillo.

En el combate del incendio trabajaron siete compañías y 120 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

Este árbol fue clave para contener el avance de las llamas hacia viviendas del sector.
Este árbol fue clave para contener el avance de las llamas hacia viviendas del sector.