Una importante cantidad de personas llegaron hasta la plaza cívica donde se estaba realizando la Feria Laboral organizada por la Gobernación provincial y el Sence, una iniciativa que convocó a veintitrés empresas que ofrecieron más de tres mil puestos laborales a los vecinos de la zona.
Aunque en enero de este año se había informado que se ofrecían alrededor de dos mil puestos de trabajo en la zona, lo cierto es que a esta altura del año se están ofreciendo 3062 puestos, por lo que se espera que aquellas personas que llegaron hasta la plaza cívica sean seleccionadas y puedan lograr un trabajo estable.
“Nos hemos encontrado con el fenómeno de que si bien hemos aumentado enormemente los puestos de trabajo que se ofrecen, las personas no se enteran de donde están, así que este es un instrumento para acercar la oferta de trabajo con la mano de obra, con los trabajadores que andan buscando emplearse”, señaló la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.
Hace unos días la Gobernadora Patricia Boffa daba a conocer los índices de desempleo en la provincia, destacando el aumento que se había registrado, una situación que llama la atención considerando el alto número de empleos disponibles actualmente.
Una explicación podría ser el aumento de las expectativas laborales y especialmente económicas de los trabajadores, y eso hace que muchos no acepten un empleo que no tenga estabilidad laboral.
“Tenemos un fenómeno que no solamente ha subido el empleo en Chile, sino que además ha subido el nivel de remuneraciones de los trabajadores, han ido subiendo los dos ítems de manera paralela, así que eso nos pasa, pero eso es muy bueno porque fomenta que las empresas ofrezcan mejores condiciones de empleo a sus trabajadores”, dijo la Seremi.
En tanto la autoridad realizará un seguimiento a la feria, ya que es importante hacer un seguimiento y saber si las personas que postularon fueron tomadas en cuenta por las empresas.
La Gobernadora Patricia Boffa calificó como muy positiva la muestra, especialmente por la cantidad de personas que llegaron a dejar su curriculum vitae.
Verónica Martínez fue una de las personas que llegó hasta la plaza cívica a dejar sus antecedentes. Dijo que San Felipe necesitaba una actividad de este tipo ya que había bastante gente cesante con pocas oportunidades de trabajo.
“Estoy trabajando en un sector, pero me quiero cambiar para ver otras oportunidades de trabajo y tener otra experiencia”.
Otra asistente, Miriam Pérez, también calificó la iniciativa como muy buena, ya que es una de las maneras de encontrar empleo, especialmente para aquellas personas mayores.
“En este pueblo de San Felipe se ha hecho muy difícil encontrar trabajo acá, ahora si bien es cierto que se están integrando tiendas más grandes, es difícil para uno, cuando uno llega a cierta edad es complicado y en estos momentos estoy tratando de postular al Jumbo a ver qué pasa y sino igual me voy a integrar a otro, voy a postular para buscar a lo que más pueda”.