TODOS HERMANOS.- Al menos unas 8.000 personas se dieron cita en la Plaza de Armas de San Felipe, para celebrar alegremente el triunfo de La Roja.

TODOS HERMANOS.- Al menos unas 8.000 personas se dieron cita en la Plaza de Armas de San Felipe, para celebrar alegremente el triunfo de La Roja.

Verdadera euforia colectiva es la que se vivió la noche del histórico sábado en todo Chile, tras ganar nuestra selección nacional de fútbol su primera Copa América frente a sus iguales argentinos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa, en donde La Roja dio cuenta de los argentinos por la definición de penales.
Las calles urbanas de todo el país se inundaron rápidamente, luego de anotar Alexis Sánchez la estocada final en el arco albiceleste, con los millones de chilenos que las recorrieron dando rienda suelta al frenesí que los invadió hasta el paroxismo y la efervescente locura.
Las cámaras de Diario El Trabajo recorrieron todo San Felipe desde tempranas horas del sábado, para tomar medida de la temperatura emocional de los vecinos, quienes desde la mañana andaban con banderas chilenas en sus bicicletas y otros las colocaban en el techo de sus casas.
La avalancha humana inundó las calles de San Felipe en tan sólo ocho minutos después de la finalización del partido, hicieron lo suyo sin el uso de la violencia, ante la presencia de los oficiales de Carabineros. La selección chilena de fútbol es la mejor de la Copa América, no la mejor del continente, tal como es anunciada por los periodistas deportivos en el pleno frenesí del momento, pues para ser la mejor de América, tendría que haberse enfrentado a las selecciones de Centro y Norteamérica. Al final, esos detalles no tienen la importancia necesaria para opacar los logros de La Roja ni la alegría de sus hinchas.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Principal1.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/Principal1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Verdadera euforia colectiva es la que se vivió la noche del histórico sábado en todo Chile, tras ganar nuestra selección nacional de fútbol su primera Copa América frente a sus iguales argentinos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa, en donde La Roja dio cuenta de los...