TODOS HERMANOS.- Al menos unas 8.000 personas se dieron cita en la Plaza de Armas de San Felipe, para celebrar alegremente el triunfo de La Roja.
Verdadera euforia colectiva es la que se vivió la noche del histórico sábado en todo Chile, tras ganar nuestra selección nacional de fútbol su primera Copa América frente a sus iguales argentinos en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa, en donde La Roja dio cuenta de los argentinos por la definición de penales.
Las calles urbanas de todo el país se inundaron rápidamente, luego de anotar Alexis Sánchez la estocada final en el arco albiceleste, con los millones de chilenos que las recorrieron dando rienda suelta al frenesí que los invadió hasta el paroxismo y la efervescente locura.
Las cámaras de Diario El Trabajo recorrieron todo San Felipe desde tempranas horas del sábado, para tomar medida de la temperatura emocional de los vecinos, quienes desde la mañana andaban con banderas chilenas en sus bicicletas y otros las colocaban en el techo de sus casas.
La avalancha humana inundó las calles de San Felipe en tan sólo ocho minutos después de la finalización del partido, hicieron lo suyo sin el uso de la violencia, ante la presencia de los oficiales de Carabineros. La selección chilena de fútbol es la mejor de la Copa América, no la mejor del continente, tal como es anunciada por los periodistas deportivos en el pleno frenesí del momento, pues para ser la mejor de América, tendría que haberse enfrentado a las selecciones de Centro y Norteamérica. Al final, esos detalles no tienen la importancia necesaria para opacar los logros de La Roja ni la alegría de sus hinchas. Roberto González Short rgonzalez@eltrabajo.cl
CON TODO.- Con la bandera chilena y leyendas en ella, los sanfelipeños no fueron tímidos para expresar su alegría tras la victoria de La Roja en Ñuñoa.
BUEN RITMO.- Con tambores y otros instrumentos, algunos hinchas dieron más ritmo a las canciones que todos cantaron esa noche.
ARTISTAS TAMBIÉN.- La artista aconcagüina, Débora Berríos, salió con sus hijas a celebrar sin temor, pues esa noche, todos eran amigos y hermanos.
LA JUVENTUD IMPONE.- Así celebraron estos jóvenes, unos con y otros sin ropa, la cuestión era celebrar.
FUERZA CHILE.- Con toda la fuerza de sus pulmones y cuerdas vocales, los sanfelipeños gritaron con energía su alegría al mundo.
HORAS DE LOCURA.- Con todo el sabor aún en el paladar de la Copa América, familias enteras no pararon de celebrar, hasta pasadas varias horas de la madrugada de ayer domingo.
MAGIA PURA.- Muchos conductores decidieron celebrar desde sus autos, no importaba el lugar, sólo vivir este mágico momento.
LOCURA TOTAL.- Esta enloquecida jovencita no quería celebrar como todos, ella subió al techo de los autos en plena marcha, peligro y locura en un solo paquete.
NO HAY EDAD.- Esta pequeñita con su padre, también tuvo alegría que demostrar en las calles de San Felipe.
VICTORIA DE TODOS.- Hasta en su silla de ruedas nuestro amiguito Benjamín y su hermano Matías, salieron a celebrar esta victoria de todos los chilenos.
MI BANDERITA CHILENA.- Bernardo Ábalos, vecino de Villa El Señorial, desde muy temprano subió al techo de su casa para colocar su amada bandera.
HOMBRE DE FE.- Patricio Brito fue otro de los sanfelipeños que no necesitó de una confirmación victoriosa de nuestra selección para salir a las calles, desde muy temprano le dio el Sí a La Roja.