En todo un éxito se transformó el campeonato infantil femenino de vóleibol, organizado por el Departamento de Deportes del Liceo Bicentenario Cordillera. La actividad, que se realizó en el gimnasio de la Escuela Manuel Rodríguez, contó con la colaboración del Instituto Nacional del Deporte, entidad que además entregó las medallas de reconocimiento para las participantes de todas las delegaciones provenientes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe.
La actividad fue encabezada por el Director de la Daem Iván Silva Padilla; el Director del Liceo Bicentenario Cordillera Jorge Sepúlveda; la Directora de la Escuela Manuel Rodríguez Paula Cabello, profesores, padres de las pequeñitas; apoderados y una amplia gama de alumnas que representaban a sus respectivos establecimientos.
Las categorías que participaron durante esta jornada correspondían a los años 2004-2005 y 2002-2003 y los establecimientos fueron Colegio Vedruna; Instituto Abdón Cifuentes; Colegio Sunnyland; Escuela Bucalemu; Colegio Portaliano; Liceo Corina Urbina y el dueño de casa, el Liceo Bicentenario Cordillera.
Eduardo Chávez, encargado del Departamento de Deportes del Liceo Bicentenario Cordillera, destacó la convocatoria lograda con el campeonato, la participación de los padres y apoderados y el apoyo de la autoridad comunal y de la Daem, que colaboraron con el transporte de las deportistas, lo que ayudó a que la competencia fuera todo un éxito.
En la oportunidad Carlos Iriarte, Coordinador de actividades deportivas escolares del IND, contó que «estos son encuentros que se realizan en todas las comunas de la región y en esta oportunidad este evento ha sido uno de los mejores organizados y con mayor convocatoria de la V región».
«Con el Liceo Bicentenario tenemos ganas de hacer cosas importantes, con encuentros de esta naturaleza de nivel escolar. Estamos pensando en una liga nacional escolar de voleibol que esperamos se pueda cristalizar para los meses de septiembre a noviembre y hay muchas ideas que se pueden llevar a cabo con estas niñitas», concluyó Eduardo Chávez.
En un emotivo discurso, Iván Silva dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y les entregó el afectuoso saludo del Alcalde Patricio Freire, agregando que «en esta gestión estamos preocupados del desarrollo de nuestros alumnos, y es nuestro deber, entregar los espacios para que así sea, y hoy esto es una fiesta, con un marco impresionante de apoderados, quienes comparten la pasión del deporte con sus hijas», manifestó el directivo.