Como sucedió en todo nuestro país y especialmente en Santiago donde se dice que más de 400.000 asistentes marcharon conmemorando el Día Internacional de la Mujer. San Felipe no quedó al margen de esta conmemoración y las mujeres también marcharon en gran cantidad este viernes a contar de las seis de la tarde.
Junto con la marcha también procedieron en forma de homenaje e intervención urbana a cambiarle el nombre a algunas calles como por ejemplo Coimas colocaron el nombre de Ámbar Lazcano, una menor que fue brutalmente asesinada en Los Andes. También en Avenida Yungay recordando el nombre de Corina Urbina.
En la marcha se vieron familias, niños, también hombres apoyando esta causa.
“Yo vengo porque realmente queremos igualdad en nuestro país, basta de las diferencias que hay entre un hombre y una mujer”, decía Andrea a la pasada. Cabe destacar que durante la actividad hubo una intervención de un grupo de baile que hizo su presentación en la calle tipo intervención urbana.
Una de las organizadoras Claudia Molina, dijo que decidieron partir desde el Liceo Corina Urbina porque ella es una mujer emblemática que trajo la educación científico-humanista para las mujeres.
Respecto a la situación que viven las mujeres en San Felipe, señaló que “en San Felipe existe mucho machismo, mucho racismo con las mujeres que son inmigrantes, es súper difícil andar en la calle tranquila, esto pasa en todos lados hay que visibilizarlo no hay que normalizar estas conductas machistas, los piropos en la calle nadie los quiere, nos está matando, nos están acosando y es importante que todas las mujeres nos levantemos y marchemos por un futuro sin violencia”, señaló.