Miles de personas llegaron este sábado 20 hasta el Santuario Teresa de Los Andes para participar de la 22ª versión de la Peregrinación de Jóvenes.
Dicha caminata que partió cerca de las 05:00 horas desde la Hacienda Chacabuco y que comprendió 27 kilómetros, se desarrolló en completa normalidad, y en ella los asistentes pudieron vivir con alegría y compromiso la espiritualidad de Santa Teresita.
En tiempo de Misión Joven y, al comenzar el Año de la Fe, al que convoca S.S. Benedicto XVI, los jóvenes se reconocen Iglesia, Pueblo de Dios que peregrina siempre y que construye el mundo paso a paso con el aporte de todos y todas, con debilidades y fortalezas, desde los diferentes talentos, culturas y pensamientos.
La Eucaristía de cierre se realizó a las 17:00 horas y fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien realizó un llamado a los jóvenes a «conseguir sus metas con talento y esfuerzo, tal como lo hicieron para recorrer el largo camino de esta jornada».
Para este año, la Vicaría de la Esperanza Joven apostó en el escenario una pantalla gigante tipo Led, en la cual fueron exhibidos mensajes que, durante el mes previo a este magno evento, entregaron los peregrinos que visitaban el Santuario para todos los que asistirían este sábado a la Peregrinación.
Hasta el cierre de la Eucaristía, no se registraron accidentes que lamentar entre los peregrinos.