Vecinos rompen protocolo de distanciamiento para poder despedirlo:
Larga fue la caravana de autos que acompañaron la pompa fúnebre desde Santiago a San Felipe al mediodía de este martes, en este caso para dar el último adiós al querido profesor sanfelipeño Lorenzo ‘Lolo’ Vergara. Recordemos que este educador murió a la edad de 72 años en un accidente ocurrido este domingo en la Ruta 5 a la altura de Til Til en el kilómetro 36 de esta vía.
Al llegar el cuerpo de Vergara a nuestra comuna ingresó por Tres Esquinas puente Monasterio, bajó por Michimalongo, Yungay y subió por Miraflores, deteniéndose por 4 minutos frente a la casa donde vivía el profesor. En ese lugar e ignorando la recomendación de mantenerse a distancia, cerca de 100 personas se abalanzaron sobre la carroza, unos lloraban, la mayoría aplaudía y gritaban su nombre, ‘Vuela Alto Lolito’, los adultos mayores salieron algunos en sillas de ruedas, en todos los corazones ardía la llama del amor y el deseo de al menos tocar a su amado vecino.
DESGARRADOR ADIÓS
Entre las personas que lloraron al educador estuvo la concejala sanfelipeña Patricia Boffa, quien fue alumna de Vergara cuando era niña: «Mi profesor, mi amigo y vecino, que Dios lo reciba en su regazo y le dé consuelo a su familia y cercanos, gracias por esos momentos vividos riéndonos de todo, gracias por celebrar mis triunfos y mis metas alcanzadas. Gracias por tus enseñanzas y sus consejos, eras un divertido amigo todo el tiempo, no habían penas si estabas cerca», dijo Boffa.
Entre las personas que lo despidieron estuvieron muchos exalumnos, amigos, colegas, vecinos y conocidos del jovial profesor. Los restos mortales de Lorenzo Vergara fueron sepultados en el Cementerio Municipal de San Felipe, en Almendral. Todo el personal administrativo y periodístico que laboramos en Diario El Trabajo hoy con honda pena nos unimos al gran sentimiento de pérdida y pesar de su familia. Descansa en Paz Lorenzo Vergara.
Roberto González Short