Masivo envenenamiento de perros afectó a vecinos de sector El Arenal

205
Los más pequeños son los más afligidos con la muerte de los perros, quienes muestran el lugar donde les dieron sepultura.
Los más pequeños son los más afligidos con la muerte de los perros, quienes muestran el lugar donde les dieron sepultura.
  • Más de 20 canes aparecieron muertos.

PUTAENDO.- Un cruel y horrible caso afectó a varias familias del sector El Arenal en Quebrada de Herrera, luego que más de 20 perros y algunas gallinas resultaran envenenadas.

En las primeras horas del domingo recién pasado, fueron varias las familias que se percataron que sus animales habían sido envenenados, lo que hizo presumir a varios residentes del sector El Arenal que se podía tratar de un hecho aislado, sin embargo, con el transcurrir de las horas, la situación fue en aumento cuando los mismos vecinos se enteraron que en total la suma era de más de 20 perros envenenados, por lo que debido a la gran cantidad de llamados telefónicos a Carabineros, éstos se constituyeron en el lugar, corroborando la situación y acogiendo varias denuncias.

Manuel Salinas dijo que en su casa le envenenaron cinco perros y que desde el domingo a la fecha se le han muerto más de cinco gallinas que previamente agonizaron durante dos días, al igual que la señora Alejandra Quiroz, quien dijo que su perra había tenido una muerte lenta y cruel y presume que el veneno usado para matar los animales pudo haber sido algún tipo de pesticida o elemento agrícola.

Esta mascota apareció con un fuerte corte en el cuello y sus dueños aseguran que fue intencional.
Esta mascota apareció con un fuerte corte en el cuello y sus dueños aseguran que fue intencional.

DEGOLLADO

Un inofensivo perro, también el domingo en la mañana, apareció con parte de su cuello cercenado y sus propietarios aseguran que no se trata de un accidente donde se pudo haber enganchado el cuello con un alambre de púas, si no que al animal trataron de degollarlo, dejándolo con graves lesiones, denuncian.

Lo ocurrido el domingo en el sector El Arenal tiene impactados a los vecinos de ese tranquilo lugar, que en su gran mayoría son personas de mucho esfuerzo, trabajo y humildad, quienes aún no se reponen de la crueldad que el o los sujetos que envenenaron animales cometieron contra sus mascotas y contra sus familias, ya que varios menores de edad aún no logran convencerse cómo existen seres humanos que no respeten el derecho a vivir de los animales.

Patricio Gallardo M.