El caso preocupa a los vecinos que han visto morir a sus queridas y apreciadas mascotas.El caso preocupa a los vecinos que han visto morir a sus queridas y apreciadas mascotas.

Una docena de mascotas ya han aparecido envenenadas:

  • Ahora último han aparecido aves carroñeras muertas, aparentemente envenenadas al alimentarse de los restos felinos.-

Una compleja situación vienen sufriendo desde hace ya unas semanas los vecinos de la Población Juan Martínez de Rosas, ubicada al norte de la ciudad, detrás de la Villa Bernardo Cruz, y es que se han estado desapareciendo los numerosos gatos que hasta hace poco se veían en el sector.

Así lo denunció Luis Silva, vecino del sector, quien indicó que estos hechos se remontan más menos a eso del 25 de julio, cuando comenzaron a desaparecer las primeras mascotas.

Luis Silva, quien vive  desde hace unos 10 años en la población, desde que fueron entregadas las viviendas de ese conjunto residencial, nos cuenta que están desesperados pues ya son una docena de gatos los que han aparecido muertos, habiendo muchos en calidad de desaparecidos hasta hoy, los cuales sospechan debieron correr la misma suerte.

Sin ir más lejos, nos relata que el pasado 11 de agosto aparecieron 5 animales muertos, lo que se ha visto agravado ahora pues han comenzado a aparecer aves carroñeras muertas, aparentemente envenenadas al alimentarse de los restos felinos.

Agregó que esperan reunirse y organizarse para formalizar algún tipo de denuncia, pues además de tratarse de una situación bastante compleja y hasta peligrosa al desconocer por completo qué tipo de veneno ha sido utilizado, se trata de animales de compañía, mascotas que forman parte de las familias y cuyas muertes obviamente afectan emocionalmente a sus propietarios.

Consultado respecto a esta hipótesis del envenenamiento, Luis Silva indicó que es lo que piensan ya que las mascotas que han aparecido muertas, lucen abundante espuma en nariz y hocico, además de un fétido olor.

Nos cuenta que concurrieron a la municipalidad pero no han obtenido soluciones concretas, derivándolos al SAG para que realicen la denuncia.

Finalmente dice que llama la atención que los gatos muertos corresponden a una suerte de cuadrante compuesto por los pasajes Gaspar Marín y Juan Enrique Rosales, pasajes paralelos ubicados frente a la cancha de la población.

El caso preocupa a los vecinos que han visto morir a sus queridas y apreciadas mascotas.
El caso preocupa a los vecinos que han visto morir a sus queridas y apreciadas mascotas.