El arribo a Unión San Felipe de Matías Urbano, se convirtió en la gran noticia de las últimas horas en el conjunto albirrojo, que espera potenciar la parte ofensiva con el experimentado ariete, quien ya el 2011 tuvo un paso destacado con la divisa unionista.
Frescos en el recuerdo de la hinchada están los goles de Rabona que dieron la vuelta al mundo, que el «Pescadito» marcó en esa temporada tras la cual partió hacia el fútbol colombiano, donde celebró el titulo con Millonarios.
Han pasado pocas horas desde que Matías Urbano comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros, bajo las órdenes del técnico Nelson Soto, que al igual que la parcialidad unionista espera y confía que de la mano de los goles del delantero, el Uní Uní, empiece a levantar cabeza para intentar dar la lucha por el título, algo que desde ya se ve muy complicado tras las caídas sucesivas ante Coquimbo y Santiago Morning.
– Matías, ¿llegas a un club que está en problemas en el torneo y que además tiene poco gol?
– «Antes que nada vuelvo con la fe intacta y todas las ganas de hacer bien las cosas y trabajar pensando en que los triunfos lleguen. El equipo no ha tenido un buen inicio, pero esto se puede revertir. Yo llego con la ilusión de ser un aporte para colaborar en la meta que tiene Unión San Felipe, que no es otra que ascender».
– ¿Es una responsabilidad extra que el medio en general te vea como un salvador?
– «Más que una responsabilidad extra lo veo como una motivación, yo guardo muy lindos recuerdos de la vez anterior que jugué en este equipo. Me gusta la ciudad y su gente que siempre me ha tratado muy bien, ahora espero poder responderle con goles a esa confianza que han depositado en mí».
– ¿Crees que hay material para subir a la Primera A?
«Si no estuviera seguro de eso no habría venido, hay muy buenos jugadores en este plantel, los he visto trabajar y de todas maneras tenemos un equipo para estar arriba y dar la pelea por el ascenso».
Fernando Martel
Cabe destacar que según informaciones difundidas por algunos medios electrónicos, el jugador oriundo de San Felipe y nacido en las inferiores del Uní, Fernando Martel, se habría incorporado al plantel, información que sin embargo no fue confirmada por el sitio oficial de la institución.