El joven matrimonio, ambos de 29 años, traían el equivalente a más de 100 millones de pesos chilenos fajados a sus cuerpos.
El joven matrimonio, ambos de 29 años, traían el equivalente a más de 100 millones de pesos chilenos fajados a sus cuerpos.
  • Pareja venía desde Mendoza y pretendía burlar los controles de Aduanas con el dinero equivalente a más de 100 millones de pesos.

LOS ANDES.- Funcionarios de la Aduana de Los Andes descubrieron en el complejo Los Libertadores a una pareja de ciudadanos argentinos intentando ingresar con 200 mil dólares no declarados a nuestro país.

La detección se produjo cuando personal de la Unidad de Fiscalización de Drogas controlara a todos los pasajeros de un bus de recorrido internacional que venía desde Mendoza.

Mientras los equipajes de mano pasaban por las correas de rayos X, los funcionarios de Aduana revisaban una a una a las personas con un aparato detector especial llamado Garrets. Fue justamente esta tecnología no invasiva la que dio la alarma de un bulto extraño a la altura del abdomen de una de las pasajeras.

Al ser sometida a una revisión corporal más detallada, a la mujer de nacionalidad argentina se le encontraron adosados a su cuerpo 10 fajos con 100 billetes de 100 dólares estadounidenses cada uno, totalizando 100 mil dólares fajados a su abdomen, es decir, poco más de 50 millones de pesos.

Pero eso no fue todo, porque a un segundo pasajero que fue revisado con la cámara especial Thermo Vision, también se le descubrió un bulto irregular en su abdomen, el que resultó ser una segunda faja especialmente acondicionada para transportar fajos de dinero. Al preguntarle si tenía relación la mujer, confesó que eran esposos y que él también traía 100 mil dólares en billetes de 100.

En total, el joven matrimonio de argentinos -ambos tienen 29 años- intentaba ingresar a Chile con 200 mil dólares, equivalentes a poco más de $100.000.000, sin hacer la declaración jurada respectiva, por lo que infringieron el Artículo 4° de la Ley 19.913, que obliga a declarar ante Aduanas cuando una persona natural o jurídica transporta dinero en efectivo superior a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente.

2 comentarios en «Matrimonio argentino ingresaba con 200 mil dólares fajados al cuerpo»
  1. Una acotación, el equipo utilizado no se llama «Garrett», esa es la marca, es simplemente un equipo de detección que utilizan en todos los pasos fronterizos y algún tipo de empresas (en faenas mineras, por ejemplo).

  2. En realidad el baston o «Paleta» es un detector de metales, de marca Garret, no detecta bultos solo metales, seguramente lo que detectaron fue lo abultado del abdomen y quizasa por la experiencia del personal que trabaja en la aduana algun signo de nerviosismo en la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.