- Ambos por drogas, porte ilegal de armamento y municiones: Efectivos de OS7 de Carabineros desbarataron el comercio ilícito de drogas desde la vivienda de los condenados en la comuna de Llay Llay, incautando pasta base, marihuana, escopetas y municiones.
A una pena efectiva tres años y un día de cárcel, fue condenado el matrimonio compuesto por Carlos Yerko Maturana Pastén y Tamar Ahinoam Gómez Carrasco, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones tras un allanamiento ejecutado por el OS7 de Carabineros en su vivienda en la comuna de Llay Llay.
La sentencia ordena que los condenados, suman otros tres años y un día por el delito de tráfico de drogas con el beneficio de libertad vigilada intensiva y el pago de una multa de 12 unidades tributarias mensuales respectivamente.
Como se recordará, la Fiscalía acusó a la pareja tras las investigaciones encabezadas por el personal del OS7 de Carabineros de San Felipe, quienes en un importante operativo en la comuna de Llay Llay el 28 de octubre del 2015, incautaron pasta base y marihuana, además de dos armamentos, municiones y dinero en efectivo.
Los antecedentes que exhibió el Ministerio Público delataron que el condenado conocido como ‘El Carlos’ junto a su grupo familiar, se dedicaban a la venta de estupefacientes en su domicilio en calle Blanca Manterola de la Villa Amanecer en la comuna de Llay Llay, suministrando drogas a los adictos de este sector y otras localidades.
Tras una orden de entrada y registro del inmueble emanada por el Juzgado de Garantía de San Felipe, a petición de la Fiscalía, Carabineros sorprendió a los condenados, en el living de su casa, dosificando la droga que sería comercializada, por lo que la policía los arrestó por estos ilícitos.
En el domicilio se incautaron 26 envoltorios de pasta base equivalente a 73 gramos; una bolsa contenedora de 3 gramos de marihuana elaborada y 6 bolsas con 29 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, durante el allanamiento, los efectivos policiales decomisaron una escopeta calibre 12 que mantenía encargo por robo desde la comuna de Nogales; quince cartuchos calibre 12 y ocho calibre 22 incluyendo un arma a fogueo.
Carabineros continuó con el procedimiento, incautando en el patio de la vivienda ocho plantas recién germinadas de cannabis sativa en proceso de cultivo y un total de $572.000 en efectivo atribuibles a la comercialización de la droga.
Dictada la sentencia por el tribunal, el Fiscal Julio Palacios se mostró conforme con la condena afirmando que se encontraba ajustada a derecho “se condenó a cada uno por el delito de tráfico de drogas a la pena tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva más el pago de una multa de 12 unidades tributarias mensuales. Sin embargo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones fueron condenados a tres años y un día de presidio efectivo”.
Pablo Salinas Saldías
Que mala….
pobrecitossssss….que son malos….
deberian haber pensado en su familia primero no?
Por fa .en la brigida .pasaje 6 .es incontrolable el trafico .ya muchas casas venden .llegan de muchos lados a comprar .roban .hay una velduleria de papel .ahy es el centro .
Pdi o carabineros por favor .
sanfelipeñocapitalino tienes toda la razón pero todos merecemos una segunda oportunidad y nadie se las ha dado a estos jóvenes que poco de ellos conocemos alomejor si son buena gente y porque ladrones que han detenido hasta 30 veces y luego sueltan, porque violadores en la calle, todos pero todos merecemos una segunda oportunidad
ANA…las oportunidades siempre estan…siempre se dan….hay que saber tomarlas…yo no he condenado a nadie, yo no insite a nadie.
Pero crees que un matrimonio….con marihuana, pasta base….armamento en su poder, municiones…dinero…..no sabia que estaban haciendo algo mal???
No tenian otra opción??