Aunque Pablo César Manzano Aguilera logró consumar los robos, no pudo disfrutarlos y fue formalizado por el delito de Hurto Simple Consumado.
Aunque Pablo César Manzano Aguilera logró consumar los robos, no pudo disfrutarlos y fue formalizado por el delito de Hurto Simple Consumado.
  • Así robó más de medio millón de pesos en tienda Ripley

LOS ANDES.– Un osado mechero logró sustraer más de medio millón de pesos en ropa deportiva desde la multitienda Ripley ubicada en el Espacio Urbano de la comuna. El antisocial identificado como Pablo César Manzano Aguilera, llegó hasta el local a eso de las 20:30 horas del sábado e inmediatamente se dirigió hasta la sección de ropa de deportiva. Allí comenzó a sacar algunas poleras de reconocidas marcas como Nike, Puma y Adidas, dirigiéndose a los probadores donde utilizando una tijera cortaba los sensores de las prendas.

Luego de ello, ocultaba las poleras en una bolsa y salía del local dirigiéndose a los lockers del supermercado Líder donde las guardaba. Posteriormente regresaba al local y usando el mismo modus operandi, sacaba más prendas de vestir. Sin embargo, su actuar fue descubierto por los guardias quienes llamaron a Carabineros, los cuales al someter a un Control de Identidad al antisocial, descubrieron que llevaba en una bolsa de nylon las prendas.

Posteriormente se descubrió que el resto las mantenía en un casillero de El Líder.

Además, al revisar un bolso que portaba se encontró la tijera usada para cortar los censores. Tras su detención, el antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el Fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de Hurto Simple Consumado. Tras la formalización el antisocial, que es oriundo de Catemu, quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de Arraigo nacional y Firma mensual en dependencias del Ministerio Público de San Felipe.

 

3 comentarios en «Mechero cortaba con tijeras los sensores de mercadería en los probadores de ropa»
  1. son malos pa que lo llevan preso el tiene que juntar plata pa los 7 cabros chicos que tiene , wena cahantun pa la otra mas vivito gil

  2. Cesar, el día en que no existan y se acaben en el mundo las maneras legales y dignas de ganarse la plata, tal vez también caería y todos caeríamos en la delincuencia por extrema y absoluta necesidad. Pero mientras exista el trabajo digno y dentro de la ley, no puedes justificar un acto delictual. Por lo visto encima lo conoces. Te pasaste…así el país nunca cambiará de este «cáncer» antisocial. No nos basta ya con los mismos ladrones, si no gente que los apoya y justifica. Kuek.

  3. buena la noticia, pero «censores» es con ese, SENSORES. que renuncia el periodista que escribió, o andaba con tragos del año nuevo jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.