Violenta colisión en Chacabuco con Toro Mazote:

  • Seis Compañías de Bomberos atendieron esta emergencia. Se temía que autos explotaran en cualquier momento. Conductora de la SUV resultó ilesa.

Un espectacular accidente automovilístico es el que se registró al filo de las 12:28 horas de este lunes en la esquina de Chacabuco con Toro Mazote, cuando una SUV blanca se dirigía por la mencionada avenida en dirección al oriente, momento en que el furgón que se desplazaba por Toro Mazote intentó cruzar la calzada hacia el centro de la ciudad, siendo impactado en el costado derecho por la SUV. A raíz del impacto el furgón giró aparatosamente hasta volcarse en la esquina frente a la distribuidora existente en el lugar.

PACIENTE ATRAPADO

Esta potente colisión generó los giros del furgón, arrancando la señalética de la esquina, destruyendo la parte frontal de la SUV y el posterior vuelco de campana del pesado furgón, cuyo conductor quedó atrapado y sin posibilidades de poder salir por sus propios medios, lo que disparó todas las alarmas de los equipos de Socorro de nuestra comuna, pues se temía también que alguno de los autos explotara en cualquier momento por el derrame de combustible.

Tras llegar Carabineros, ambulancia del SAMU y las seis unidades de Rescate de Bomberos San Felipe e iniciar las maniobras de extricación del paciente en el furgón volcado, se debió esperar 30 minutos para lograr la liberación del conductor, quien resultó con golpes de mediana consideración.

Durante los 30 minutos que transcurrieron para rescatar al paciente, otros bomberos permanecían alertas y con mangueras listas para controlar cualquier incendio que se produjera tras el derrame de combustible, lo que no ocurrió finalmente.

PACIENTE EXTRICADO

Tras concluidas las maniobras de rescate y traslado del paciente al Hospital San Camilo, Diario El Trabajo habló con Francisco Lillo, bombero de la Primera Compañía: «A la llegada de Bomberos se encontró una colisión de dos vehículos, uno de ellos volcado con un paciente en interior atrapado. Se realizaron las maniobras de extricación y finalmente se logró liberar al paciente que estaba en el interior del vehículo. La persona está en buenas condiciones, solamente estaba choqueado por el tema del accidente, pero estaba consciente (…) por la contextura del paciente nos vimos en la obligación de hacer un plegamiento de techo para poder hacer la extracción del mismo paciente, en este operativo participaron seis unidades de Bomberos de San Felipe», comentó Lillo a Diario El Trabajo.

INVESTIGAN VERSIÓN

Nuestro medio también pudo hablar con la joven conductora de la SUV blanca que se dirigía por la avenida principal, Gabriela Espinoza, según su versión y que deberá ser investigada por las autoridades, ella fue arrollada por el furgón, mismo que tenía disco Pare para poder cruzar la avenida: «Yo venía por la Avenida Chacabuco en dirección al terminal de San Felipe, y el caballero del furgón se pasó el disco Pare que venía por calle Toromazote (…) el caballero venía súper rápido y yo alcancé a frenar rápidamente, y al menos para mí el impacto no fue tan fuerte», relató Espinoza a Diario El Trabajo.

Roberto González Short

ADRENALINA PURA.- Uno de los rescates más complicados para estos bomberos, quienes debieron emplearse a fondo.
ADRENALINA PURA.- Uno de los rescates más complicados para estos bomberos, quienes debieron emplearse a fondo.
RESCATADO.- Las cámaras de Diario El Trabajo captan el justo momento cuando este vecino, conductor del furgón, era trasladado a la ambulancia del SAMU.
RESCATADO.- Las cámaras de Diario El Trabajo captan el justo momento cuando este vecino, conductor del furgón, era trasladado a la ambulancia del SAMU.